gañote


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para gañote

Sinónimos para gañote

garganta

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de comer, se fueron todos sin ruido, a esconder en el galpón, y cuando el compañero volvió para asentar la comida, empinó voluptuosamente el litro, y lo tiró de repente, enojado, y quiso tirar con él hasta el gañote, ¡no fueron nada las risas y los golpes en la boca con que lo aplaudieron!
Sabe varios idiomas, español, ingles y garifuna, por lo que también se llama "deterrbil bin" (The terrible bean). "Gañote" Es el compañero y colega de frijol el terrible.
"El jefe" Es el gerente general de la agencia de empleos la holgazana donde trabaja el que le da la gana. Los actores en el programa son Frijol, Gañote y el patrón, interpretados por Carlos Salgado.
“Frijol” y “Gañote” son empleados de la empresa “La Holgazana, donde trabaja el que le da la gana”, la cual es dirigida por un “patrón” explotador, y narra las vivencias de los trabajadores de la agencia en su agencia, o cuando son contratados para hacer todo tipo de trabajos, desde doctores, detectives, cuidadores de animales, etc.
La etimología del nombre no se ha establecido con certeza. Probablemente se relaciona con el adjetivo lamyrós, "glotón", y el sustantivo laimós, "gaznate, gañote".
Del lomo del ave, nace un estilizado gañote que culmina en una pequeña cabeza, que culmina en un pico de dimensiones acordes a la misma.
Siempre compraba parada en favor del general, y con gañote e metal daba al porrón cada beso, que se le hinchaba el pescueso como lomo de bagual.
Por otra parte, el escritor Diego Mancusi de Rolling Stone Argentina hizo una revisión track by track del álbum, donde añadió que: «Miley se mete en la piel del Milli Vanilli que todavía no se murió (¿Miley Vanilli?) para ofrecernos una balada R&B que, a fin de cuentas, deja un sabor de boca extraño, como meterse al gañote una cucharada de talco».