garguero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para garguero

Sinónimos para garguero

gañote

Sinónimos

Ejemplos ?
Este lo tenía protegido por la excelente armadura que quitó a Patroclo después de matarle, y sólo quedaba descubierto el lugar en que las clavículas separan el cuello de los hombros, la garganta, que es el sitio por donde más pronto sale el alma: por allí el divino Aquileo envasóle la pica a Héctor, que ya le atacaba, y la punta, atravesando el delicado cuello, asomó por la nuca. Pero no le cortó el garguero con la pica de fresno que el bronce hacia ponderosa, para que pudiera hablar algo y responderle.
Escritor cuya habilidad alcanza la obra maestra de mantener a los lectores en perpetua risa invisible, es gran escritor; y risa invisible la que no se cuaja en los labios en abultadas formas, desfigurando el rostro humano con ese hiatus formidable que en los tontos deja ver la campanilla, el garguero y aun el corazón de pulpa de buey.
El Diablo entonces mandó A la rubia que se juese Y que la paré se uniese, Y la cortina cayó. A juerza de tanto hablar Se me ha secao el garguero: Pase el frasco, compañero.
¡Como el engrudo colao! JULIÁN GIMÉNEZ Ya se nos volvió a ladiar con su prosa compañero, ¡sujete más el garguero y deje de retozar!
JULIÁN Conque hasta siempre aparceros... BALIENTE No se pierda de este pago que no ha e faltar un trago para templar el garguero.