garita


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para garita

caseta

Sinónimos para garita

coima

Sinónimos

Ejemplos ?
Y seguido de doscientos ochenta bandoleros, que él llamaba sus maratones (1), cometió inauditos crímenes en la isla de Mar- garita, en Valencia y otros pueblos de Venezuela, que entregó al incendio y al saqueo de los desalmados que lo acompañaban.
-¿El Siguirillero, por fin? -No; ése es el que ahora está emperrao de firme en dar el santo y seña en la garita. -Pero oye tú, chavó, ¿te has creío tú que los novios son chaponas?
Teme que sus centinelas Con la tormenta maldita Se encierren en su garita Y que se duerman tal vez, Toma su lanzón pesado Y acude a rondar el fuerte Por si algún descuido advierte Que ofenda su rigidez.
Con mis Versos pulidos, enmallados por un puro metal Sabiamente constelado de rimas de cristal, Yo haré para tu cabeza una enorme Corona; Y de mis Celos, oh Mortal Madona, Yo sabré cortarte un Manto, de manera Bárbara, tieso y pesado, y forrado de sospechas, Que, como una garita, encerrará tus encantos; No de Perlas bordado, ¡sino de todas mis Lágrimas!
El alto muro alquitranado recortaba siniestramente, con su catadura carcelaria, lienzos de horizonte. Penetramos a la garita. Lucio encendió otra vez su linterna.
Se realizan trabajos de agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público y de regularización de la propiedad, entre otras, en las colonias populares La Garita, Santa Cruz y Jardín, con una inversión de 230 millones de pesos.
En el cuerpo de guardia, varios soldados rodeaban en grupo el fogón, otros se sentaban en los bancos del frente bien iluminado, donde paseaba el centinela, que se eclipsaba a ratos al pasar por la sombra alargada de la garita.
Algunas de sus playas son: la Barra de Santiago y la Garita Palmera En Ahuachapán se sitúa la reserva nacional Bosque El Imposible, un gran bosque con interés ecológico.
Estos transportan las aguas de las laderas del poniente del Distrito Federal hacia el lago Nabor Carrillo, y de ahí, a la cuenca del Tula.En 1849 un hombre emprendedor y entusiasta de aquella época Don Mariano Ayllon invirtió toda su fortuna en el proyecto y obtuvo la concesión para construir un cauce fluvial navegable a través del ya existente Canal de la Viga, que iniciaba en la Garita de La Viga, cuya localización actual sería en el cruce de la avenida Morelos, Eje 3 Sur, con la actual Calzada de la Viga, y terminaba en lo que era entonces el grandioso Lago de Xochimilco, aún ligado con el de Chalco Don Mariano dedicó gran parte de su vida a esta obra, no con mucho éxito, pues terminó muriendo en la miseria.
Otras fiestas de barrios importantes son: Cuxtitalli “Dulce Nombre de Jesús” (2 de enero), La Garita “santa cruz” (3 de mayo), María Auxiliadora (24 de mayo), San Antonio (13 de junio), San Cristobalito (25 de julio), Mexicanos “Virgen María (31 de julio al 18 de agosto), San Ramón (31 agosto), Santo Domingo de Guzmán (8 de agosto), La Merced (24 de septiembre), San Francisco (4 de octubre), Virgen de la Caridad (21 de noviembre), San Diego (13 de noviembre), Santa Lucía (13 de diciembre).
Se realizó la construcción de la entrada y una garita para vigilancia, se inauguró el mástil y la bandera ambos donados por la Sociedad Rural de Río Cuarto y la bandera de ceremonias por la CGT de Río Cuarto.
Se tuvo que dragar el canal y darle el ancho necesario en algunas partes y claro, también fue necesario aumentar la altura de los puentes que lo cruzaban, todo esto permitió que el primer "Vapor" denominado "La Esperanza" al igual que el simbólico verde de nuestra bandera patria, surcara el Canal de la Viga, mediante un poderoso motor de veinte caballos de fuerza el 21 de julio de 1850, en un primer viaje desde el embarcadero de la Garita de la Viga hasta el poblado de Chalco.