gastado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para gastado

Sinónimos para gastado

ajado

Sinónimos

Ejemplos ?
De estos se habían amortizado, por propuestas cerradas, 3.128.158 pesos por la suma efectiva de 2.839.647 pesos. Quedaban por pagarse vales ascendentes á 1.905.741 pesos, habiéndose gastado además en pago de intereses 1.284.674 pesos.
Si por alguna via clemencia te mouiesse o vn amor intenso te forçasse a ver quien padescia y aquien mas padesciesse, tu gracia e hermosura remediasse: a fe que yo sperasse de remediar la vida: pues dando a caso en ello (aunque es locura crello) segun mi libertad esta perdida y lo que passo e quiero a mi majada arribaras primero Mas que torres de viento, en que imaginaciones contino mete amor al triste amante, como anda el pensamiento en tantas inuenciones, mostrando pena e gloria en vn instante o ymagen radiante contraria a mi desseo si en la tiniebla escura de mi gran desuentura ante mis ojos yo tu rostro veo: no he menester ni quiero Cancion tan largos ti?pos son passados de penas y cuydados que lo que dezir supe es ya gastado...
El dicho Alcalde mandó que se le dé al dicho Don Baltasar la dicha información original, atento que está gastado y pobre, en la cual dijo que intermonía su autoridad y decreto; y fírmolo de su nombre.
Chubut menos acreencias que nosotros, pero Neuquén más. Bueno, habían gastado la plata en otras cosas o la destinaron a otras cosas.
Nos pareció mucho y decidimos a hacerla con los técnicos argentinos, con elementos argentinos y la reparamos y llevamos gastado – más o menos -400 mil pesos.
Mas aunque recibí esa suma en los Estados Unidos, tenía en mi poder documentos en el valor de como tres mil pesos que mi esposa por orden había gastado en socorrer las necesidades y gastos de la tropa, oficiales y jefes que existían a bordo del buque de guerra del Gobierno, el "EXPERIMENTO", que navegaba por las costas de la República y en esa suma están incluidos $ 1,600.00 dados al capitán Roger por fletamento de su goleta que tenía preparada en secreto para embarcar tropas en La Libertad o Acajutla, destinadas en San Miguel, lo que no llegó a verificarse por que me fue imposible burlar la vigilancia del enemigo.
Por de pronto, en poco más de diez años, hemos gastado creo que más de cuarenta millones de pesos en equipos y en armamentos y aunque por supuesto, no ignoramos los díceres circulantes de que en este período nos llenamos de “fierros viejos”, quiero creer porque tengo personal estima y un alto concepto de nuestra oficialidad del Ejército, Armada y Aviación que con esos “fierros viejos” nos defenderíamos resueltamente si la emergencia se produce.
Era en el fin de una tarde de junio, seca y nublada; de un convento en la portada sobre el gastado escalón una mujer se veía, como esperando el momento en que abrieran del convento el entornado portón.
No estaba tan débil como yo había esperado; sin embargo sus ojos parecían desprovistos de vida, y sus andrajosas ropas y su barba blanca le daban un aspecto gastado y decaído.
Se han gastado toneladas y toneladas y toneladas de papel hablando de que hay que resolver el problema del desempleo, pero nadie dice cómo (APLAUSOS); que hay que industrializar al país, pero nadie dice cómo.
Los abandonados, le ayudaremos a crecer a todo nuestro pueblo, vamos a establecer como meta el orden decente que hace posible el progreso y nuestras vidas seguras al llegar a nuestras esperanzas, nuestra tarea es construir sobre lo que ha sucedido antes - no alejarse de la vieja, pero volviéndose hacia la nuevo, la tercera parte pasada del siglo, el gobierno ha aprobado más leyes, gastado más dinero ...
Pero si lo desea conservar, entonces el instituto le paga el 3% el quinto año y el sexto año, al séptimo año le empieza a pagar el 4% si lo quiere guardar, pero interés compuesto —o sea que ya su bono vale un peso diez centavos, por ejemplo, lo que él ha gastado—, y si quiere tenerlo un año más le pagan interés no por el valor del bono, sino por el valor del bono más los intereses que ya había devengado en cinco años, porque al que lo guarda al cabo de cinco años le dan el valor total más un 2% por cada año.