generalizar

(redireccionado de generalizará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para generalizar

ampliar

Sinónimos

Ejemplos ?
C. se generalizará el empleo del orden corintio. Es, por último, la época en que surge una tipología que ya tenía precedentes en la arquitectura griega: el tholos, edificio de planta circular.
Las armas de Navarra originalmente empleadas por sus reyes, se fueron propagando por sus herederos y por donaciones a personas ajenas, como símbolo de adopción de la familia del rey. También aparecerán en escudos de villas en principio por concesión regia que más tarde se generalizará en la heráldica Navarra.
MUSIC extenderá y generalizará las soluciones experimentales desarrolladas en MADAM y las llevará al nivel de madurez necesario para facilitar la captación de la industria del software europea.
ambos núcleos iniciaran el intercambio comercial con las colonias fenicias de la costa mediterránea malagueña, el desarrollo de las relaciones económicas se generalizará por completo, pudiendo intercambiar sitios como La Mesa productos agrícolas y ganaderos por los nuevos envases industriales de cerámica, vajilla de lujo, tejidos o manufacturas de hierro.
El uso exclusivo de globos de diálogo no se generalizará hasta la belga Zig et Puce (1925) de Alain Saint-Ogan y Las aventuras de Tintín (1929), serie de la que Hergé, su creador, dibujará un total de 22 álbumes hasta su muerte, en 1983.
Este pensamiento se generalizará y acabará en el "compromiso fordista" de los años 1945-1970, el período sobre el cual la parte de los salarios en el valor añadido va a progresar en detrimento de la parte relativa del provecho.
3.000 B.C., en el ámbito cultural de Los Millares, pero que se generalizará y se desarrollará plenamente a partir del Campaniforme-Bronce, como en los ámbitos culturales de El Argar y su periférica (Bronce Valencia y Bronce Manchego o de las Motillas.) Para el caso de Malagón, se tienen noticias de un enterramiento en el Abrigo del Puerto de los Franceses, que no se llegó a localizar y del que existen materiales depositados en el Museo Provincial de Ciudad Real.
Junto a esta, hacen su aparición dos nuevas técnicas aplicadas a la cerámica no vidriada, el esgrafiado y el estamplillado, cuyo utilización se generalizará en época almohade.
Comenzando por el caso más simplificado de sólo dos bienes (X e Y) que permite recurrir a representaciones gráficas, y después se generalizará el resultado para el problema planteado para dos bienes.
La revolución industrial supone el punto de partida en las emisiones de gases de invernadero de manera masiva. Aunque esta no se generalizará a todos los continentes hasta bien entrado el siglo XX.
El movimiento, iniciado por los Banu Hamud con la proclamación de los reinos de Málaga y Algeciras, se generalizará durante este período y conducirá a la fragmentación del califato y a los primeros reinos de taifas.
El movimiento, iniciado por los Banu Hamud con la proclamación del reino de Málaga, se generalizará durante este período y conducirá a la fragmentación del califato y a los primeros reinos de taifas.
En el contexto de redes neuronales un heurísticos sencillo, llamado parado temprano, a menudo asegura que la red generalizará bien por medio de ejemplos que no se encuentran en el conjunto de entrenamiento.
El sorprendente y feliz resultado que ésta ha ofrecido desde el primer día de su apertura, y las ventajas que ha producido además a otro establecimiento no menos benéfico, el Monte de Piedad, por las relaciones que entre ambos se han abierto en favor de la clase poco acomodada, persuaden de que si se afianza debidamente la seguridad de los depósitos, se generalizará en España una institución que para otras naciones ha llegado a ser un nuevo elemento de su prosperidad a muy poco de adoptarla.
El sistema actual de transporte masivo por oleoductos y gasoductos, se generalizará al transporte por ductos a presión cuando se trate de productos exportables superiores a cinco millones de metros cúbicos anual, para lo cual se creará la Empresa Nacional de Ductos a Presión.
La oportunidad de las clasificaciones y el buen orden y claridad de la exposición, me permiten esperar que en poco tiempo se generalizará el conocimiento de las reglas que gobiernan el cambio en todo el mundo comercial.
Y esto se generalizará, a menos que por una sola vez en la historia, se dé el caso de que dieciséis o veinte millones de hombres estén de acuerdo en la adopción de una ley, de una regla cualquiera.