gestar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • pronominal

Sinónimos para gestar

elaborarse

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para gestar

Ejemplos ?
En la década de los 1990, se empieza a gestar la unificación entre ASU y ASCU y fruto de estos encuentros se logra en 1994 la fundación del Movimiento Scout del Uruguay (MSU), si bien varias personas estaban trabajando por la unificación desde la década del 1980 (Padre Carlos Bajac por ejemplo) la unificación respondió en gran medida a una política regional auspiciada por Gerardo González por aquel entonces Secretario General de la Oficina Scout Interamericana.
Pero en los setenta, muchas de las empresas se trasladaron a otros puntos de la provincia, quedando en el barrio un puñado de las cuales todavía sobreviven en la actualidad. En 1989 se comenzó a gestar la idea de renovar el barrio.
King Crimson aparentemente había dejado de existir, pero sólo era el término de una etapa más del grupo. Al inicio de 1981 Robert Fripp y Bill Bruford comenzaron a gestar la formación de un nuevo grupo que se llamaría "Discipline".
Es en 1960 que se crea la Compañía Nacional de Radiodifusión y Televisión, que agrupa las radioemisoras del país con la finalidad de gestar las bases de la televisión privada, pero también les fueron rechazadas.
En esas mismas fechas ya se empezaba a gestar lo que sería la, hasta ahora, última revolución de la criptografía teórica y práctica: los sistemas asimétricos.
A finales de la década de los 20´s, la jetatura del América en la Liga Mayor se terminaba y entonces se empezó a gestar el primer clásico de la ciudad de México, en esa época el dominio del fútbol lo tenían también los 2 clubes de origen español (España y Asturias), sin embargo había otros 2 equipos netamente mexicanos que presentaban una auténtica oposición a esa fuerza hispana.
Mientras, en el confín de la franja septentrional de la península, se empiezan a gestar entidades políticas de pequeño tamaño, herederas de la sociedad cristiana hispano-visigoda alto-medieval.
Durante el Renacimiento se empezó a gestar un cambio de mentalidad, separando los oficios y las ciencias de las artes, donde se incluyó por primera vez a la poesía, considerada hasta entonces un tipo de filosofía o incluso de profecía –para lo que fue determinante la publicación en 1549 de la traducción italiana de la Poética de Aristóteles–.
Tal es así que es posible encontrar referencias a glaciares en sagas islándicas y otros relatos antiguos. Sin embargo no fue sino hasta el Siglo XVIII que la glaciología se empieza a gestar como disciplina.
El origen de la rivalidad con los itálicos se encuentra en que ambas instituciones son representantes de dos colonias extranjeras numerosas en el país, además de las buenas presentaciones de ambos equipos en los años 1920 —cuando se comenzó a gestar la rivalidad—, lo que hacía que una gran cantidad de espectadores fueran a presenciar este encuentro que no pocas veces, en especial durante los años 1930, terminaban en enfrentamientos que involucraban a los forofos de ambas escuadras.
Aunque perdió la memoria, eventualmente la recupero, e intento volver con los suyos. Al ser rechazado por las secuelas que el experimento le dejo, Michael comenzó a gestar su venganza contra todos.
El primero en ser realmente exitoso y dejar una impronta permanente en la historia de la ópera, sin embargo, fue Gluck. Gluck trató de gestar una «bella simplicidad».