gesticular


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gesticular

accionar

Sinónimos

Sinónimos para gesticular

accionar

Ejemplos ?
Las reglas incluyen el discurso a, no acercarse, no gesticular hacia o no tener contacto físico de cualquier indole con los sospechosos que cruzan la frontera que puedan ver.
También es un hombre millonario y es manipulado por los seductores encantos de María Malita y a veces las personas lo callan o lo ignoran. Tiene la peculiar característica de que, al gesticular una palabra, esta se escriba en el aire.
El diagnóstico es clínico, esto es, el médico experto determina la extensión de la debilidad facial reconocida primero por el enfermo, asimetría al elevar las cejas, dificultad para cerrar los párpados con desviación del globo ocular ipsilateral, asimetría al fruncir los músculos de la nariz, dificultad para gesticular...
Con la mano se puede gesticular, e incluso existen lenguajes de señas para la comunicación con personas sordas o con problemas auditivos.
Y, también, es un término que se atribuye a hechos vagos, a ciertos gestos más o menos vehementes de comunicación interpersonal: mover los brazos al hablar, gesticular, subrayar las frases, etc.
La luz pasa a un segundo plano, y aparecerán espacios delante de los retablos para poder ser contemplados, así como crece la importancia de ver al sacerdote gesticular mientras se dirige a los fieles, por lo que el altar y los púlpitos se elevan sobre la nave, todo por influencia de las herejías religiosas que tanto furor causaron en esa época.
Verdadera Quimera de la mitología intelectual, como también lo llamó su autor, ningún rasgo lo particulariza; habla sin gesticular, no sonríe, apenas saluda, habita un pisito amoblado sin libros ni escritorio, un alojamiento “cualquiera”, “análogo al punto cualquiera de los teoremas y acaso tan útil”.
En la actualidad es fundamental que el docente provoque la participación activa de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje y solo se logrará utilizando diversos dispositivos donde se utilice la comunicación auditiva, visual, táctil y gesticular, con la posibilidad de realizar dicha interacción desde cualquier lugar y en cualquier tiempo.
Así, en el ejemplo mencionado, Moja no se estaría refiriendo a un "termo" al gesticular "METAL - VASO - BEBER", sino a un objeto que: está hecho de METAL, parece VASO, y sirve para BEBER.
Así, dependiendo de la modalidad visual o auditiva del estímulo externo, las etapas sensoriales en percepción serán diferentes. También existe variabilidad en la producción del lenguaje, podemos hablar, gesticular o expresarnos con la escritura.
Etimológicamente, patois procedería del verbo del francés antiguo «patoyer», y ese a su vez de patte (pata), que significaba «hablar con las manos» o «gesticular para hacerse entender».
Su presencia es fuertemente estrambótica, ya que tiende a caminar y gesticular con pasos y posturas de breakdance, y muy frecuentemente comienza a bailar sin importar el momento.