gimnoto


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para gimnoto

anguila

Ejemplos ?
a anguila eléctrica (Electrophorus electricus), también llamada temblón, temblador, gimnoto, pilaké o morena, es una especie de pez de la familia Gymnotidae.
A los tres años emigra hacia el mar y regresa al río para reproducirse. Temblador, gimnoto o anguila eléctrica (América del Sur) Trucha de río: vive en aguas claras y frías, ricas en oxígeno.
En los ríos llaneros se esconde el temblador o gimnoto eléctrico, especie estudiada por Humboldt y, posteriormente (siguiendo sugerencia del propio Humboldt), por Carl Sachs Entre los reptiles están la anaconda, la tortuga con dos variedades típicas de la Guayana, la arrau y la matamata (Chelidae fimbriatus), esta última de un aspecto sumamente extraño, tal como la presentó en una fotografía Volkmar Vareschi en su obra de 1959, los cocodrilos, en particular el caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius) con tallas que oscilan entre 5 y 7 metros, actualmente se considera amenazado de extinción, así como las babas (Caiman crocodylus) que son similares a los cocodrilos, pero de menor tamaño.