golear

(redireccionado de goleado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para golear

apabullar

Ejemplos ?
Al vencer 2-0 al Mónaco en la 12ª jornada, el Lille se sitúa segundo en el campeonato, por delante del conjunto monegasco y a sólo dos puntos del multimillonario Paris Saint-Germain, siendo además el equipo menos goleado.
Al disputar el Ascenso se cometieron nuevamente errores como traer a César Luis Menotti como asesor quién llevo a la franja a Argentina a una pre-temporada, también se nombró a Rubén Rossi como técnico, se terminó este desbarajuste en un fracaso por regresar a la división de honor (al perder la Final ante Querétaro, primero en la ida cayó 1-2 en el Cuauhtémoc y en La Corregidora de Queretáro, fue goleado 3-0.
En la temporada 1999-2000, el Lille OSC consiguió el ascenso a la Ligue 1 como campeón de la división de plata y, en su primera campaña de vuelta a la máxima categoría, el equipo se clasificó en tercera posición, siendo el conjunto menos goleado y clasificándose por primera vez no sólo para una competición europea, sino también para la Liga de Campeones de la UEFA.
Millonarios fue goleado 5 a 0 por Nacional el 10 de agosto de 2014, en la que se constituye como la mayor goleada recibida por el equipo azul frente al verde hasta el momento Uno de los grandes clásicos del país, debido a que entre ambos equipos suman en total 27 títulos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) (14 de Millonarios y 13 de América de Cali).
En la jornada 33 el Granada cae goleado por (4-0) ante el Valencia CF en el Estadio de Mestalla con goles de Javi Fuego, Dani Parejo, Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo.
En la jornada 20 el Granada volvió a ser goleado, esta vez frente a la SD Eibar por (5-1) con dobletes de Borja Bastón y Sergi Enrich.
Durante la 81-82 entró al quite el uruguayo Héctor Hugo Eugui, volvieron a ser décimos, pero clasificaron de manera milagrosa en la última fecha del torneo. En Cuartos de Final venció 1-0 al América en casa, pero en el Azteca fue goleado 4-1 y eliminado.
Una nueva victoria se dio ante los eslovacos, a continuación cayó goleado ante la revancha de los bosnios, para después derrotar al principado de Liechtenstein, y volver a vencer a sus rivales compañeros de grupo.
A pesar del buen gesto, el Monterrey nunca pudo recuperarse anímicamente de aquella desgracia, además de ser agobiado por los problemas económicos, finalizó el torneo como el cuadro más goleado y en el último lugar general por lo que pidió su retiro voluntario de la liga el 23 de junio de 1946, mismo día que disputó su último partido de la temporada perdiendo de local ante el Atlas.
Uruguay quedó en el grupo A junto con Venezuela, Perú y Bolivia. Debutó el 26 junio de 2007 frente a Perú en donde sorpresivamente cayo goleado 3 a 0.
En las siete jornadas siguientes el Córdoba sólo fue capaz de lograr 2 puntos más frente al Villarreal CF y el Deportivo de La Coruña, quedándose con 20 puntos llegada la jornada 35. Finalmente, el Córdoba certificó su descenso en esa misma jornada tras caer goleado por (0-8) ante el FC Barcelona.
El Monterrey realizó una temporada de ensueño, terminando de puntero general, con 13 juegos ganados, 3 empatados, 2 perdidos, 43 goles a favor, 18 en contra, y una diferencia de +25, siendo el equipo menos goleado, el que más ganó, el que menos juegos perdió, el "Abuelo" Cruz fue el campeón goleador del torneo con 14 tantos, además de que el "Wama" Contreras, marcó un gol de portería a portería en Puebla contra Ángeles y Reynaldo Güeldini marcó un gol olímpico contra Pumas, sin olvidar el espectacular gol de tijera, prácticamente sin ángulo, del "Abuelo" Cruz ante Toluca.