gorja


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con gorja: Georgia, Jorja
  • sustantivo

Sinónimos para gorja

Ejemplos ?
Sentíreu novament crits de “morir”; altra volta l'espactacle de la mort s'apoderà de la vostra casa. Sortí de la vostra gorja un clam de dolor; veiéreu foradat pel glavi un servent vostre.
-Por señas, amigo -añadió el jefe-. Señale dónde es, que allá vamos. Débil, extinguido, salió por fin un acento de la apretada gorja. -No..., no hay...
-Ya sabemos aquí -dijo Cortadillo-, señor Monipodio, qué quiere decir ansias, y para todo tenemos ánimo; porque no somos tan ignorantes que no se nos alcance que lo que dice la lengua paga la gorja; y harta merced le hace el cielo al hombre atrevido, por no darle otro título, que le deja en su lengua su vida o su muerte, ¡como si tuviese más letras un no que un sí!
El licenciado replicó que no se había de hacer todo cochiteherbite: mirábale de hito en hito el hermanillo: el escribano estaba con el ojo tan largo. No estoy de gorja, dixo el padre, no me mamo el dedo.
Desde Mura el camino hacia las cuevas está señalizado en color rojo. La gorja del padre es un espacio priviligiado de naturaleza que presenta un salto de agua y una balsa de una gran belleza.