gratificar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gratificar

remunerar

Sinónimos

Sinónimos para gratificar

Ejemplos ?
Un decreto oficial en cualquier momento puede privarles de los medios para gratificar algún gusto particular, meramente porque la mayoría no lo comparte." "De hecho eso sería tiranía," replicó el Dr.
No falta quienes muerdan el anzuelo, y remitan algunos duretes para gratificar al amanuense que ha de delinear el plano o derrotero.
Millones, algunos ricos, algunos pobres, algunos dispuestos, algunos no dispuestos, siempre habían estado ociosos, y no sólo eso, sino que la mitad del trabajo que se hacía era despilfarrado en competir o en producir lujos para gratificar las necesidades secundarias de los pocos, mientras aún las primarias necesidades de la masa quedaban insatisfechas.
sea servido de me gratificar e hacer mercedes con aquella liberalidad que acostumbra, como señor e monarca tan agradescido, hacerlas a la continua a todos aquellos caballeros e hijosdalgo que bien e lealmente le han servido e sirven, como yo lo he hecho y haré hasta la muerte; e de mi voluntad e obras e de lo que serví en el Perú, creo V.
¿Qué era el lujo?" "El término lujo, en referencia al estado de la sociedad antes de la Revolución, significaba el gasto abundante de riqueza por los ricos para gratificar una sensualidad refinada, mientras las masas de la gente estaban sufriendo carencia en sus necesidades primarias." "¿Cuáles eran algunos de los modos de gasto lujoso que se permitían los capitalistas?" "Su variedad era ilimitada, como, por ejemplo, la construcción de costosos palacios para residencia y su decoración en estilo regio, el mantener grandes séquitos de sirvientes, costosas provisiones para la mesa, ricas carrozas, barcos de placer, y toda clase de gasto sin límite en finos vestidos y piedras preciosas.
Para gratificar su pasión por el arte antiguo y neoclásico, Catalina contrató al arquitecto escocés Charles Cameron quien no sólo renovó el interior de un ala en estilo neopalladiano que entonces estaba de moda, sino que construyó los apartamentos personales de la emperatriz, una estructura de reminiscencias griegas bastante modesta conocida como las Habitaciones de ágata y situada a la izquierda desde el gran palacio.
La diferencia psicológica entre las etapas fálica y genital es que en este última se establece el ego, la preocupación de la persona cambia desde la gratificación-impulsiva principal (instinto) a la aplicación de proceso de pensamiento secundario para gratificar el deseo simbólico e intelectual por medio de la amistad, una relación de amor, la familia y las responsabilidades que conciernen a los adultos.
Según Aristóteles, quien mató a Efialtes fue Aristódico de Tanagra. Según Plutarco, se cree que Pericles atacó a Samos para gratificar a Aspasia de Mileto.
d- Es unilateral, porque el único obligado es el donante, sin perjuicio de las obligaciones eventuales del donatario. e- contiene el ´´animus donandi´´; esto es, la intención de beneficiar o gratificar.
útil, vel inútil, que se habían dirigido a este mismo papa con el objeto de poseer irrevocablemente simples administraciones; por otro lado, los abades para gratificar a los clérigos seculares, les daban empleos monacales ya convertidos en beneficios; los religiosos sufrían esta mescolanza, pues hacia su estado menos incómodo y esta misma razón les hizo dar beneficios a legos, como lo prueba un Concilio de Francia, celebrado en 1235.
Para que gratificar el otro lado Sihanouk dio información tras 1968 a la CIA ayudándola en localizar los bases de Viet Cong en Camboya y eradicarlos.
Diem trató gratificar a la junta con concesiones como el término de censura de la prensa, menos control gobernal en la económia, y elecciones justas.