greñudo

(redireccionado de greñudas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para greñudo

desaseado

Sinónimos

Ejemplos ?
Mas no a tu brazo sin que Dios lo quiera, que puede sacudirla vigoroso, se fía Roma hoy, cabeza nuestra. Sobre su cabellera pon tu diestra y sus trenzas greñudas sin turbarte, de suerte que ella al fin salga del lodo.
Hay, a un verde prado confines, unas playas, una de cuyas partes de olas, la parte otra se ciñe de hierbas, 925 las cuales, ni adornadas novillas con su morder dañaron, ni plácidas las cortasteis, ovejas, o las greñudas cabritas.
Queso de tuna, dulce de biznaga, dulce de leche, dulce de camote, alfajor de coco, dulce de calabaza, ate de membrillo, garampiñados, ate de guayaba, capirotada, torrejas, obleas con cajeta de leche, greñudas, charrascas, guayabate, dulce de tuna, dulce de chilacayote, melcochas de semana santa, nieves de garrafa (sabores de limón, vainilla, piña, endiablados, etc), así como raspados de hielo de agua con jarabes de sabores o los famosos endiablados de limón con sal y chile; también se elaboran aguas frescas de arroz, manzanilla o pingüica, cacahuate, jamaica, limón, pitahaya y tuna.
Camisa con escote y volante era su corpiño; en primitiva desnudez lucía su brazo roñoso y amorcillado; tapábase las greñudas "pasas" con pañuelo de color rabioso que anudaba en la frente a manera de oriental turbante; sólo para ir al templo se embozaba en una mantellina, verdusca ya por el tiempo; a paseo o demás negocio callejero iba siempre desmantada.