guardamano

(redireccionado de guardamanos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para guardamano

Ejemplos ?
Los accesorios estándar suministrados con el fusil incluyen: un bípode desmontable (no se incluye con los fusiles que tienen guardamanos de plástico perforado), correa portafusil, kit de limpieza y un aparato para llenado rápido del cargador.
El guardamanos tiene una versión delgada y ventilada, así como una versión ancha. Esta última permite acoplar un bípode. G3A3A1: Esta es una versión del G3A3 con selector ambidiestro y un deflector de casquillos.
Se distinguían del HK91 en que no tenían apagallamas y llevaban un guardamanos liso que no tenía el punto de acople para el bípode.
A todas las versiones del AG-3 se les puede acoplar el lanzagranadas HK79 de 40 mm. AG-3F2: Un AG-3F1 mejorado, con rieles Picatinny en el cajón de mecanismos y en el guardamanos.
Además de los G3A3 y G3A4, Heckler 6 Koch también fabricó el G3A3ZF (básicamente un G3A3 con una mira telescópica Hensoldt 4x24), el fusil de precisión G3SG/1 (fusiles G3A3 seleccionados, equipados con un gatillo mejorado, mira telescópica Zeiss con aumento variable 1,5-6x y carrillera) y la carabina G3K, que tiene el guardamanos del HK33 y un cañón corto (va hasta la base del soporte del punto de mira), que es demasiado corto para montar una bayoneta o disparar granadas de fusil.
Se desarrolló una variante mejorada conocida como la RPK-74M, que tiene un guardamanos, pistolete y culata plegable de polímero, así como un riel lateral para montar miras ópticas.
El cajón de mecanismos de metal estampado, articulado y remachado del Bizon deriva del AKS-74 y se le ha modificado la parte delantera, ya que se ha retirado el sistema de gases. Kokalis, 175 El guardamanos está hecho de metal estampado y tiene tres ranuras de ventilación a cada lado.
El cargador actúa como la parte inferior del guardamanos y en los modelos actuales está estriado para mejorar el agarre. Este subfusil también comparte el mismo gatillo y seguro del fusil AK-47.
Los informes de campo también solicitaban mejoras de menor importancia, como trasladar el bípode desde el guardamano al extremo del cañón, cambiar el ángulo de la empuñadura haciéndola casi vertical, prolongar el guardamanos y sustituir la culata de metal por madera para reducir el sobrecalentamiento.
El GP-34, la última versión, tiene las siguientes características: Fiabilidad: Fue específicamente diseñado y probado para los fusiles de asalto Kalashnikov, acoplándose directamente a estos sin necesidad de adaptadores o de desmontar el guardamanos.
El alternado entre modos de fuego se realiza presionando el botón de debajo del guardamanos y deslizándolo ligeramente hacia delante hasta que encaja en la posición.
Es muy diferente del Rk 62, su culata y guardamanos son de madera y el gatillo ha sido mudado al extremo del cajón de mecanismos.