guardapelo

(redireccionado de guardapelos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con guardapelos: camafeo, relicarios
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para guardapelo

medallón

Sinónimos

Sinónimos para guardapelo

relicario

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos guardapelos se utilizan generalmente para artículos como mechones de pelo que podrían caer y llegar a ser perdidos si el guardapelo fuera abierto en varias ocasiones, mientras que los guardapelos de fotografía son generalmente abiertos y las fotos son aseguradas por trozos de plástico transparente.
Los guardapelos de perfume eran populares en las épocas en que la higiene personal era restringida y el perfume era utilizado para enmascarar el olor de una persona o de sus compañeros.
En la época victoriana el estilo de los guardapelos era ricamente decorado con filigranas. Sin embargo, hoy en día se dan los diseños planos en los que se graba el nombre o las iniciales del destinatario o una frase significativa en su parte posterior.
Los guardapelos se regalan generalmente a los amados los días de celebración tales como el día de San Valentín y ocasiones especiales tales como bautizos, bodas y lo usaban durante la época victoriana, en entierros.
Los guardapelos se llevan generalmente en cadenas colgadas alrededor del cuello y contienen a menudo una foto de la persona que lo regaló.
Los guardapelos contienen por lo general solo una o dos fotografías, pero algunos fabricados especialmente pueden contener hasta ocho.
Al final del libro, se sugiere que a pesar de la conspiración para plantar esta información, podría ser un noble real, debido a la cantidad de objetos heredados que posee (particularmente, una diadema, una corona y tres guardapelos de oro).