Ejemplos ?
Fedro Estos dos poetas, Sócrates, podrían con razón echarse a reír de este hombre, que se imaginaba hacer una tragedia de todas estas partes reunidas a la casualidad, sin acuerdo, sin proporciones y sin idea del conjunto. Sócrates Pero se guardarían bien de burlarse de él groseramente.
Todos ustedes guardarían silencio; cada uno de ustedes contendría hasta la respiración y esperarían a que hubiera pasado el peligro".
Usted verá mi trabajo. Y Ciriaco se había quedado en la estancia, sin mayor compromiso, sin sueldo fijo, sin saber si lo guardarían o no.
También se ha identificado un edificio principal y un templo en el que se guardarían los símbolos de la legión e imágenes del Emperador.
A partir de aquella temporada las épocas de sucesos importantes del albirrojo, se guardarían en el estante de recuerdos hasta el nuevo milenio.
Y los tutores del rey, por su parte, no dispusieron medidas concretas al respecto y se limitaron a prometer que no consentirían en el futuro estas usurpaciones y que guardarían «el derecho del Rey, e delas eglesias e delos prelados».
También le encomendado las tierras y súbditos en homenaje y juramento que le guardarían fielmente la vida y el cuerpo del conde sin engaño, y que el obedecerían lealmente, guardando la fidelidad que le debían a su hija, que era su señora natural, con la condición de que si ella moría quedaría el reino sujeto al conde sin ninguna contradicción, y que el tendría y poseería después de la muerte del rey.
Rieger & Tyler postulan que las mandíbulas de Gnatostomúlidos y Syndermata son de estructura homóloga, con lo que ambos guardarían relaciones de grupos hermanos.
La fiesta actual se celebra desde el año 1486, ante la epidemia de peste que asolaba España, el pueblo de Briviesca pidiera a la Santa que si les libraba de la peste guardarían y celebrarían fiesta cada año.
Por la forma en que se han representado en estas pinturas, hay quienes piensan que guardarían una profunda relación con grabados alemanes y holandeses de esa época, en los que se enseñaba el correcto uso de las armas de fuego, pero no hay que olvidar la gran influencia que, sin duda, debieron tener las fiestas celebradas en Lima, la capital virreinal para celebrar las fiestas de San Miguel, en la que los indígenas salían disfrazados de ángeles, portando armas cedidas por el Arsenal, fiesta que estuvo en vigor hasta 1750 cuando los indígenas aprovecharon las mismas y el hecho de llevar armas para levantarse contra el Virrey.
Regionalismo y nacionalismo en España MPAIAC Antonio Cubillo Secundino Delgado Paulino Rivero Abreu Galindo, ("Que todas las franquezas y libertades que tenían, se le guardarían").
También hacían un juramento solemne ante esta estatua los encargados de elegir los atletas y los caballos para las pruebas. Prometían no haber sido sobornados para esta elección y que guardarían secreto sobre los motivos de la misma.