Ejemplos ?
E hiriólos con ceguedad, conforme al dicho de Eliseo. 19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, que yo os guiaré al hombre que buscáis.
Así pues, de nuestras obras puesto que el desnudo certamen se tiene, más cosas ciertamente he hecho que las que abarcar en mis palabras 160 a mi alcance está: por el orden de tales cosas aun así me guiaré.
DIONISO Sólo tú sufres por esta ciudad, sólo; a ti en verdad te esperan los combates que eran necesarios. Sígueme: yo te guiaré en la procesión como guía seguro y de allí otro te traerá.
-Sí, voy a dejársela al que va a ser tu marido, bajo mi alta inspección, por supuesto. ¡Lo guiaré, y yo a mis cosas! Y viviremos todos juntos, y será otra vida..., otra vida...
«Le guiaré -se decía- a descubrir las cosas que esta maldita inquietud de mi ánimo me ha impedido descubrir a mí.» -Maestro -le preguntó un día Abelín-, ¿por qué no recoge usted todas esas observaciones dispersas, todas esas notas y apuntes que me ha enseñado y escribe un libro?
Pero será preciso entrar con gran sigilo. Yo le guiaré. Volvimos sobre nuestros pasos, recorriendo otra vez la calle encharcada y desierta.
Su biografía, como vulgarmente se dice, o sea, la historia de su vida, es, por otra parte, muy conmovedora. Haga el favor de coger la lámpara, y yo guiaré.
Con Dave, mucho de eso es psicológico. Le guiaré, y le forzaré y educaré, y cuando llegue la hora supongo que le volveré a gritar».
Es la parte más electrónica y bailable: "Etymon es el rey", "A media luz","Yo te guiaré", el clásico de Diana Ross "Upside Down","Solo tú","Todo parece un sueño" y "Más".
¿Cómo voy a enseñar el contenido? ¿De qué forma guiaré el aprendizaje para que sea significativo al alumno? Permitir que el alumno tenga un contacto directo con el objeto de conocimiento, de esta manera se logra la interacción entre sujeto y objeto, lo que permite que el alumno lleve a cabo un proceso de reflexión al cual llamaremos asociación, de esta manera el alumno une ambos conocimientos y logra adquirir uno nuevo, o por el contrario no los asocia pero los conserva por separado.