Ejemplos ?
Estos nos guiaron por mas de cinquenta leguas de despoblado de muy asperas sierras : y por ser tan secas no avia caça en ellas, y por esto passamos mucha hambre : y al cabo un rio muy grande, que el agua nos dava hasta los pechos : y desde aqui nos començo mucha de la gente que trayamos a adolescer, de la mucha hambre y trabajo que por aquellas sierras avian passado, que por extremo eran agras y trabajosas.
Subimos la señorial escalera. Hallábanse francas todas las puertas, y viejos criados con hachas de cera nos guiaron a través de los salones desiertos.
Mas, casi siempre, advirtiose en nuestro canto el eco velado de lejanas voces maestras y extrañas sugestiones guiaron los dedos que tan sabiamente despertaban esas amables músicas, sometidas a pautas ajenas.
Tirsis) MELIBEO Sentose por acaso Dafnis un día bajo la sonora copa de una encina, hacia la cual guiaron también Coridón y Tirsis sus rebaños reunidos; Tirsis, sus ovejas; Coridón, sus cabras abundantes de leche; ambos en su edad florida, árcades ambos e igualmente hábiles en el canto, ya solo, ya alternado.
Los señores Alberto Serrano Zambrano y Francisco Ortiz Valdez, Presidente Ocasional y Secretario de la I. Municipalidad de Pasaje, respectivamente, guiaron con ilustrado conocimiento el estudio del Cantón Orense.
Casi al final de la Edad de los Árboles (así llamada en Aman, llamada la Edad de las estrellas en la Tierra Media) sucedió que algunos de los Noldor que habían viajado a las Tierras Imperecederas volvieron a la Tierra Media a causa del robo los Silmarils y el asesinato de Finwë, Rey Supremo de los Noldor, por lo que Fëanor, Fingolfin, Fingon, Turgon, Finrod, Galadriel, entre otros Noldor, guiaron a su pueblo fuera de las Tierras Imperecederas en persecución de Melkor, que había envenenado los Dos Árboles y robado los tres Silmarils en complicidad con Ungoliant.
De los ex Alumnos se pueden mencionar a tres que han pasado gran parte su vida en este liceo, los señores Julio Cornejo, Luis Quinteros y Marcelo Esquivel primero como estudiantes después como profesores, principales encargados de contar la historia Alessandrina. Es sello distintivo de la institución los valores que guiaron el proceder de don Arturo Alessandri Palma.
El plan AWPD/42 fue presentado el 6 de septiembre de 1942, y aunque nunca fue aceptado por la Armada de Estados Unidos, sus estimaciones revisadas (que más que doblaban los requerimientos de producción a cerca de 150.000 aviones de todos los tipos, incluyendo aquellos de la Armada y las exportaciones a los Aliados) guiaron a la Administración Roosevelt durante el año 1943.
Las ideas principales que guiaron sus reflexiones antropológicas fueron las relacionadas a las investigaciones sobre antiguas religiones basadas en deidades femeninas y el culto a la fertilidad.
Sus profesores guiaron su educación de acuerdo a los preceptos de la ilustración francesa, que en ese tiempo era la tendencia cultural y humanística predominante.
A continuación, aparecieron dos águilas blancas que se colocaron en la barca y la guiaron por el Ariège y el Garona, el Tarn y el Aveyron hasta la localidad de Saint-Antonin-Noble-Val, a donde llegaron una noche en la que la estrellas brillaban como mil fuegos.
Éste se encuentra dentro de los mejores liceos municipalizados del país, formando parte del grupo de liceos municipales de Chile que obtienen resultados sobresalientes, en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la prueba SIMCE. Es sello distintivo de la institución los valores que guiaron el proceder de don Arturo Alessandri Palma.