Ejemplos ?
Nadie había que las guiase, así por lo fragoso del sitio, ni de los cabrerizos frecuentado, como por el temor que inspiraba la maldición del ermitaño, pronto a echarla a quien invadía su dominio temporal o a quien le perturbaba en sus oraciones.
A ambos costados circunfluye de la superficie la onda. Aquí fiero asciende el Cíclope, y central se asienta, 780 mientras sus lanados rebaños, sin que nadie les guiase, le seguían.
Y había allí un muchacho de doce años, que, a consecuencia de violentísimos males de cabeza, había perdido la luz de sus ojos, y no podía andar con soltura, a menos que alguien lo guiase, llevándolo por la mano.
Del antagonista sólo se sabe que tiene un siervo al que Dante perdonó la vida en el primer episodio para que lo guiase hasta la niña.
Aunque aprendió mucho de estos líderes Jasídicos y estaba satisfecho de sus propios progresos, el Rabí Natán no había encontrado exactamente lo que estaba buscando, un maestro recto (Tzadik) que lo guiase por el sendero de la verdad, con alegría y esperanza.
La historia más común de Cedalión cuenta su participación en la cura de Orión, quien llegó a Lemnos tras haber sido cegado por Enopión. Orión tomó a Cedalión y puso al joven sobre su hombro para que le guiase al este.
31 Los dos eran figuras complementarias; Gregorio se fiaba de su hermano para que le guiase a través de las tribulaciones, mientras que Cesáreo animó los intereses literarios y retóricos de su hermano.
En las Emyn Muil descubrieron que Gollum les seguía, ansiando recuperar el Anillo, y le capturaron. Frodo se apiadó de él y le dejó libre con la condición de que les guiase al Monte del Destino para destruir el Anillo.
Un ejemplo de esta concepción de la fotografía se puede encontrar en su obra The democratic forest en la que como señala Eudora Welty en la introducción del libro, podemos encontrarnos objetos muy diversos: neumáticos viejos, acondicionadores de aire desechados, máquinas expendedoras de Coca Cola, carteles rotos, postes de electricidad, barricadas en las calles, señales de desvío, señales de prohibido aparcar, parquímetros y palmeras; mientras que cualquier espectador que se guiase por el título esperaría encontrar imágenes limpias de árboles y corrientes de agua.
Ella le aseguró que la mina llegaba hasta el arroyo del Arenal, pero que siendo un "subterráneo estrecho y tortuoso", sería mejor que ella les guiase a la luz de un candil, pues si encendían antorchas era probable que el resplandor fuese visto por los sitiados.
¡Dios mío, guíanos y protégenos de nuestra inexperiencia!» La primera medida que tomó el joven Luis XVI como rey fue despedir a los ministros más odiados por la opinión pública; el duque de Aiguillon y el abad de Terray fueron descartados. Sin embargo, el soberano se dio cuenta de que necesitaba tener a alguien a su lado que lo guiase en su difícil tarea.
Ella gana un importante papel entre los elfos aunque estos la discriminan por su mestizaje, cuando era pequeña fue encontrada por Alleyne quien le ofreció un bastón de batalla para que se guiase en el camino del bosque, su compañero Lou sirve algunas veces de escudo con libre albedrio que protege de ciertos ataques.