guisar

(redireccionado de guisadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para guisar

cocinar

Sinónimos

Sinónimos para guisar

Ejemplos ?
Consiste en un guiso de carne de res rebanda y asada en su propio jugo, frijoles de la olla y trozos de tocino previamente dorado; se acompaña con cebolla y cilantro y se sirve normalmente en un plato de barro. Suele acompañarse de tortillas de maíz, frijoles de la olla, cebollas guisadas, limón, rábanos.
De entre las carnes destacan el conejo y el cabrito o chivo, que es como se le denomina en la isla. Las carnes se suelen acompañar de mojo rojo y papas guisadas o arrugadas.
Es un cocido de garbanzos, habichuelas blancas o ambas legumbres, guisadas con carne, tocino, morcilla y chorizo, y alguna verdura como la acelga y el cardo.
Otros guisos típicos son el tatemado -carne de cerdo macerada en vinagre de coco y guisada en chile colorado-, la pepena -vísceras de res guisadas-; y la cuachala -maíz martajado y cocido con pollo deshebrado-.
El pan de papa recibe diversos nombres regionales, incluyendo fadge, slims, potato cake ('pastel de papa'), potato farls y tatie bread en Irlanda, y tawty o tattie scone en Escocia.;Alemania: El kartoffelbrot es un pan de papa que puede contener harina de centeno o espelta.;Canarias: El pan de papas es un pan elaborado con harina de trigo, papas guisadas, limón, matalahúva, etc., típico de las comarcas cumbreras y de medianías de Gran Canaria.;Chile: La tortilla de papa o cema de Chiloé se elabora con harina ´de trigo y papas cocidas, usualmente además contiene chicharrones y se hornea.
(Con sus ricas yucas, camote y su sarza de cebolla). Arroz con Carne de Cerdo. (Conocido como arroz de monte). Cuyes Fritos con papas guisadas. Gallina Guisada. Ají de Gallina.
El popular Manual de Cocina de la Sección Femenina, un recetario de Ana María Herrera y Ruiz con más de 40 ediciones desde 1950, indica que la babilla, la aguja, la tapa y el pecho de vaca, así como la paletilla, cuello y pecho del cordero, son piezas aptas para ser guisadas en ragú.
Ajo carretero, asadurilla, caldereta pinariega, ensalada campera castellana, patatas guisadas con mículas, paturrillo (guiso de callos y manitas de cerdo), picadillo de chorizo y roscón de Pascua La novela El cura Merino, su vida en folletín (1933), de Eduardo de Ontañón, y el libro infantil Tu propia aventura (1999), de José Enrique Muñiz, mencionan el pueblo de Rabanera del Pinar.
Uno de los platos más antiguos es la Cafunga, una receta heredada de los antepasados africanos que consiste en un bollo de plátano, preparado con yuca, coco, papelón y anís. Otro plato muy popular es el Tropezón, compuesto por caraotas blancas guisadas con pellejo de cerdo.
La cocina es sencilla y tradicional, con su base en los cocidos de legumbres, las patatas guisadas con carne o costilla, las sopas de ajo, los embutidos, la cecina, el jamón y la lengua de vaca curada, las truchas fritas y escabechadas, la morcilla, el adobo o picadillo, los guisos de carne de vacuno y de caza, las setas de la zona en primavera y el queso quemón.
Los tamales de ceniza requieren para su elaboración maíz molido, manteca, agua, condimentos, ceniza de fogón y polvo para hornear, los tamales se envuelven en hoja de carrizo en forma triangular de unos 8 cm de diámetro, se cuecen al vapor y se sirven con crema, es común acompañarlos con carnitas guisadas con chile.
Su color favorito es el blanco y negro haciendo honor a la raza canina de los Dálmata, su comida preferida es el arroz con pollo y habichuelas (frijoles) guisadas, su libro La Biografía de Steve Jobs, le gusta la biología, la física y el campo de lo paranormal.