habitar

(redireccionado de habitaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para habitar

morar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para habitar

morar

Ejemplos ?
18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo á Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.
10(Los Emimeos habitaron en ella antes, pueblo grande, y numeroso, y alto como fhnumeroso, y alto como fh gigantes: 11 Por gigantes eran ellos también contados, como los Anaceos; y los Moabitas los llaman Emimeos.
Y la ciudad estaba en el valle que hay en Beth-rehob. Luego reedificaron la ciudad, y habitaron en ella. 29 Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien que antes se llamaba la ciudad Lais.
3 Y fuése David de allí á Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí. 4 Trájolos pues á la presencia del rey de Moab, y habitaron con él todo el tiempo que David estuvo en la fortaleza.
18.- La Historial Moral contingente y variable(s), (conductas de lo ser), especialmente los descubrimientos y conquista de cada provincia (sobre otras) y por quien se hicieron y en qué tiempo, y la forma que se tuvo en hacerlos (primeramente un asiento de españoles como de naturales), las naciones de naturales que las habitaron (a su antigüedad) y habitan (ahora)...
En ese lugar de AZTLAN había un gran lago y un cerro enorme en medio del agua que llamaban COLHUACAN, porque tiene la punta algo torcida hacia abajo. En este cerro había unas cuevas donde habitaron nuestros abuelos y padrecitos por muchos años.
Un día me llevaron mis recuerdos y mis inclinaciones a visitar la calle en que los había conocido. Busqué con afán la casa que habitaron; pero no di con ella.
Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram. 27 Y vino Jacob á Isaac su padre á Mamre, á la ciudad de Arba, que es Hebrón, donde habitaron Abraham é Isaac.
23 Y los hijos de Benjamín lo hicieron así; pues tomaron mujeres conforme á su número, pillando de las que danzaban; y yéndose luego, tornáronse á su heredad, y reedificaron las ciudades, y habitaron en ellas.
7 Y los de Israel que eran de la otra parte del valle, y de la otra parte del Jordán, viendo que Israel había huído, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron las ciudades y huyeron; y los Filisteos vinieron y habitaron en ellas.
20(Por tierra de gigantes fué también ella tenida: habitaron en ella gigantes en otro tiempo, á los cuales los Ammonitas llamaban Zomzommeos; 21 Pueblo grande, y numeroso, y alto, como los Anaceos; á los cuales Jehová destruyó de delante de los Ammonitas, quienes les sucedieron, y habitaron en su lugar: 22 Como hizo con los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, de delante de los cuales destruyó á los Horeos; y ellos les sucedieron, y habitaron en su lugar hasta hoy.
Los seres que has visto, vegetales y animales, son aquellos que habitaron el mundo terrenal en que tú vives y cumplieron virtuosamente con su dualidad.