harinero


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con harinero: molino harinero
  • adjetivo

Sinónimos para harinero

farináceo

Ejemplos ?
Ruinas de la ermita de San Pedro A escasos 100 metros al sur del molino harinero nos encontramos con los restos de la ermita de San Pedro, edificio de planta rectangular de nave única y cabecera plana construido en mampostería, tapial y piedra sillar del que se mantienen en pie los dos arcos que sostendrían la cubierta, el altar, el banco adosado a la pared que recorrería dos de los tramos de la iglesia y el suelo formado por baldosas.
En la actualidad uno de ellos, que anteriormente desempeño su función como molino harinero, batán de telas y paños, taberna, fábrica, molino de regaliz, curtiduría-tenería-adobería y fábrica de pastas de madera para papel, ha sido restaurado y convertido en museo abierto al público y sede del citado paseo fluvial del río Arga gestionado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Posteriormente fue reconstruido con vigas de hierro. Molino harinero. Este molino, situado a la orilla del Mijares, se construyó hacia 1.630, cesando su actividad en 1.964.
El Villar preside la vega nueva de Villel, y desde ahí podemos seguir el curso del río que en esta zona se hace inaccesible en las cascadas y oquedades del Pozo Galano. Villel tiene un moderno hotel llamado "El Molino", ubicado en un antiguo molino harinero.
Cheste xxiv agosto mmxiii 11.JPG Sindicato Agrícola y Caja Rural. Cheste xxiv agosto mmxiii 19.JPG Restos del antiguo molino harinero.
Unos 14 000 viven en la cabecera del partido Benito Juárez, 3 200 en las localidades de Barker y Villa Cacique y el resto en zonas rurales y pequeñas localidades como Estación López, Tedín Uriburu, Coronel Rodolfo Bunge, Estación Mariano Roldán, Estación Gaviña y Paraje El Luchador. La principal actividad del Partido de Benito Juárez es agrícola-ganadera, como así también lo textil y harinero.
Producción: trigo, morcajo, centeno, cebada, avena, legumbres, anís y patatas. Molino harinero movido por el Esgueva. Monte de roble y encina que provee de combustible.
En 1918 John Daniel Evans inauguró el primer molino bajo el nombre de Molino Harinero de la Compañía Andes para moler trigo, debido a que muchos de los agricultores estaban recibiendo buenas cosechas.
El 28 de agosto de 1886 se inaugura la primera línea telefónica que une San Juan con Caucete. En el año 1899 se inaugura el Molino Jesús, importante establecimiento industrial harinero.
Junto a la carretera BU-113, que discurre paralela al río Esgueva, pueden observarse dos palomares circulares. También encontraremos bodegas tradicionales y un antiguo molino harinero.
Poco más abajo un pequeño azud, situado junto a un puente colgante, alimentaba un cad que hacía funcionar un molino harinero situado junto al puente de la carretera que une Torremocha de Jarama con Uceda y actualmente es utilizado para celebración de "eventos".
Menciona también la existencia de «telares donde se elaboran estameñas, fajas y mantas, un molino harinero con 4 muelas, 2 de aceite y un batán».