hechizar

(redireccionado de hechizando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con hechizando: hechizada
  • verbo

Sinónimos para hechizar

Ejemplos ?
Tiene dos hermanas, tan bellas y tan expertas en magia como lo es ella: Morgana (que aparece en La Espada y la Piedra, predecesora de esta novela) y Elaine (que es citada pero no aparece en toda la obra) Morgause decide vengar el ultraje cometido contra su madre por Merlín y Uther hechizando a su hermano Arturo y acostándose con él.
El tiempo no ha podido menguar el caudal del Ycuá Bolaños, que se encuentra en las afueras de la ciudad y hasta hoy sigue “hechizando” a todos los visitantes que beben de sus aguas.
La gran hada de la noche eclipsando profecías, hechizando a las impías, acabó con su derroche de perversas intenciones, de malévolas conjuras, de malignas desmesuras y falaces sinrazones.
Del eterno divino jardinero por la mano vivífica plantada, criada fue por su amoroso esmero, y con celestes aguas rociada, embalsamando el universo entero y hechizando del mundo la mirada con su fragancia y su beldad divinas, guardó para sí sola las espinas.
¡Sombra querida, sin cesar conmigo Mis lentas horas hechizando ven, Y el desierto arenal será contigo, Huerto frondoso y perfumado Edén!