hermanar

(redireccionado de hermanaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para hermanar

Ejemplos ?
En 1630, cuando la veneración hacia San Saturio, que después sería nombrado patrón de la ciudad, creció, se hermanaron las cofradías del santo y de la virgen, con el fin de procesionar las imágenes de forma conjunta, y así aplacar un año de sequías.
En lugar de ser puesto en libertad bajo su propio sello, el álbum fue lanzado en realidad bajo las productoras Everest Entertainment/Atlantic/Warner, las cual se hermanaron con la productora de Swizz en agosto de 2010.
El carnaval como fiesta mayor de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, ha motivado que tanto la ciudad como el propio carnaval se hermanen con algunas de las ciudades en donde se celebran grandes celebraciones de carnaval, entre ellas; Cádiz, España; Desde 1984, las ciudades de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife se encuentran hermanadas, por cuyo principal motivo es el Carnaval de Cádiz con el que el de Santa Cruz comparte lazos históricos. Posteriormente en 2014, se hermanaron también las instituciones de ambos carnavales.
Eran años de dificultades, y la austeridad y el rigor de la posguerra marcaron y hermanaron a toda una generación de seminaristas, que vivieron con austeridad su mejor juventud.
Inmediatamente después de finalizar la guerra, la comunidad anglicana de la ciudad inglesa de Coventry, que resultó casi destruida por un raid alemán, se puso en contacto con Dresde. En 1959 ambas localidades se hermanaron.