herrar

(redireccionado de herradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para herrar

aherrojar

Sinónimos

Ejemplos ?
Conviene recordar que todas ellas se hicieron con barro y espíritu esencialmente utilitario, desde las trampas para hormigas o los recipientes para víboras, hasta las mieleras, comederos de aves, nidales, herradas y demás recipientes de ordeño, caracoleras y pulperas.
Piezas: barreños y herradas para el ordeño ("cañadones", sellas, "muñideras", tofios canarios), queseras y moldes para prensar el queso (encellas, pocillos para requesón), mantequeras, nateras, botija yuntera.
El 5 de junio, Pedro Díaz Molina, Juan Jiménez, Abelardo Montalbán, los hermanos Herradas y Joaquín Castillo se levantan en armas contra España y van hacia San Marcos.
Lorenzo, después de vendimiar él y Turis la viñita, por cierto con excelente sazón, se encerró una porción de días en la cubera, a la que Turis y él subieron durante aquellos días, o mejor dicho, aquellas noches, centenares de herradas y calderas de agua de la fuente del Avellanal.
De noche, cuando los pescaderos pasaban en sus carretas bajo sus ventanas cantando la Marjolaine, ella se despertaba; y escuchando el ruido de las ruedas herradas que al salir del pueblo se amortiguaba enseguida al pisar tierra, se decía: -«¡Mañana estarán allí!» Y los seguía en su pensamiento, subiendo y bajando las cuestas, atravesando los pueblos, volando sobre la carretera principal, a la luz de las estrellas.
Rechazados de la ciudad, a la vista de sus llorosos padres, unos, arrastrados por las desbandadas reliquias de los suyos, caen despeñados y revueltos en los hondos fosos; otros, ciegos y despavoridos, embisten a rienda suelta contra los muros y van a estrellarse con sus caballos en las herradas puertas.
Queremos superar las terribles heridas que produjeron las políticas herradas aplicadas en el pasado, queremos superar entre todos con la frustración que nuestra crisis nos sumiera.
Su puerta está dividida en dos partes toscamente herradas, de las cuales, la superior se abre interiormente, y la inferior, provista de una campanita con resorte, se abre y se cierra a placer.
Sus morados cantuesos, sus copadas encinas la montaña contar antes 910 deje que vuestras cabras, siempre errantes, que vuestras vacas, tarde o nunca herradas.
Tendido el cuello, la crin alzada, abierta la nariz, brotado el ojo; ganando espacio las herradas manos y tendida la ondulante cola cual rastro de luminosa exhalación; el frenético potro vuela por la llanura dejando atrás al viento...
Con tal que no se llevasen a la guerra a su mozo, Marina no se quejaba; trabajaba lo mismo que una negra, frotaba sin descanso cubiertos, cazos y herradas, barría suelos y aporreaba muebles a fin de que todo reluciese como el oro, y no la castigasen quitándole su salida de los domingos en que la obsequiaba con cinco céntimos de barquillos el soldado.
Dirige los golpes que tamborreros y barrileros/aguadoras han de dar a los tambores (bastón vertical), a los barriles/herradas (bastón horizontal cuando el golpe no es unísono con los tambores) o los palillos entre si (bastón horizontal); le sirve también para indicar la finalización de cada pieza (bastón invertido).
No ha de confundirse con otros recipientes tradicionales en la industria doméstica de la leche como las herradas y barreños para el ordeño ("cañadones", sellas, "muñideras", tofios canarios, etc.).
Posición Nombre 11 Pivot Irene Herradas 12 Escolta Arantxa Mallou 13 Escolta Beatriz Parada 14 Base Sara Sánchez 15 Pivot Chelsea Cole - ENTRENADOR: Jose Luis Vicente Menendez 2º ENTRENADOR: Bernardo Mercado PREPARADOR FÍSICO: Alejandro Jiménez Temporadas en 1ª: Temporadas en 2ª: Mayor victoria conseguida: En campeonatos nacionales: En torneos internacionales: Mayor derrota encajada: En campeonatos nacionales: En torneos internacionales: Mejor puesto en la liga: Peor puesto en la liga: Máximo anotador: Más partidos disputados: No.