herrar

(redireccionado de herrando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para herrar

aherrojar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando el herrero estando herrando al animal percibe que algún clavo le ofende y se lo quita inmediatamente, eche o no sangre, se llama un saca y mete; si el animal cojea después de herrado, no por haberlo enclavado sino porque la tabla gruesa de algún clavo le oprime la carne acanalada, se llama clavo arrimado.
El duque de Alba y su hijo, el duque de Huéscar, convocaron en numerosas ocasiones a Misón, así como al compositor José Herrando, para que tomase parte en las academias musicales que se organizaban regularmente.
Daniel Benlloch Herrando (Barcelona, 1948) es un pintor y escultor español. Ha trabajado por todo el mundo para personalidades como Michael Jackson o la familia Chaplin, entre otros.
Colaboró en varias producciones de Hollywood en su etapa en EEUU, como puedan ser Minority Report o Hell Riser. Nació en Barcelona el 30 de diciembre de 1948, hijo de Alfred Benlloch Llorach y Vicenta Herrando Sanz.
Junto a sus hermanos, también escultores, Jordi Benlloch Herrando y Xavier Benlloch Herrando, establecieron su actividad en California entre los años 1.990 y 2.001.
José Herrando o de Herrando (1680 - 1763), violinista y compositor español del Barroco. En el libro de Matías Fernández García, La parroquia madrileña de San Sebastián: Algunos personajes de su archivo, Caparrós Editores, Madrid 1995, pág.325, se transcribe el acta de defunción de José Herrando (hijo), y de Vicenta Herrando que fue probablemente familia de éste: “Jose Herrando- Músico: Natural de Valencia, hijo de José y Luciana Yago, soltero de 42 años murió en la calle de las Huertas el día 4 de febrero de 1763.
Moreno, Emilio: «Aspectos técnicos del tratado de violín de José Herrando (1756): el violín español en el contexto europeo de mediados del siglo XVIII».
(29 Dif, fol. 263) Vicenta Herrando, viuda de José Pérez, murió el 26 de junio de 1776 en la calle de San Juan como de 56 años. Se enterró en la Capilla de Nuestra Señora de la Novena por haber sido de su congregación.” Por lo que deducimos que era valenciano, no madrileño, y nació cerca de 1720.
"A Translation and Commentary on Jose Herrando's Arte y Puntual Explicación del Modo de Tocar el Violin (1756)." A thesis presented to the Department of Music, Brigham Young University, in partial fulfillment of the requirements for the degree Master of Arts.
Regimiento de Infantería de Buenos Aires: con todos los efectivos presentes en la ciudad de Buenos Aires (se desconocen los efectivos) Regimiento de Patricios: 7.ª y 8.ª compañías del 1° Batallón, con 139 hombres a las órdenes de los capitanes Antonio Josef del Texo y Andrés Patrón, el ayudante veterano Juan Manuel Hernando Juan Manuel Hernando (o Herrando) era sargento primero del Regimiento de Infantería de Buenos Aires y al presentarse como voluntario a la expedición del coronel de Elío fue nombrado como Ayudante Veterano de la Séptima Compañía del 1.