hervir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para hervir

bullir

Sinónimos

Sinónimos para hervir

abundar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después también cantaron otras; miss Mills también, y cantó una queja sobre los ecos dormidos de la caverna de la memoria, como si tuviera cien años, y llegó la tarde. Tomamos el té, haciendo hervir el agua en una hoguera al modo gitano, y yo era más dichoso que nunca.
Pueblos y reyes Viste hervir a tus pies, que combatían Cual hora combatimos, y llamaban Eternas sus ciudades, y creían Fatigar a la tierra con su gloria.
¡Feliz tú que encerraste en los límites de un cuadro la obra de arte soñada y diste en un libro la esencia de tu alma, si se te compara con el fanático tuyo que a los veintiséis años, al escribir estas líneas, siente dentro de sí, bullir y hervir millares de contradictorios impulsos encaminados a un solo fin, el mismo tuyo: poseerlo TODO; feliz tú admirable Nuestra Señora del Perpetuo Deseo!
Cuando hubo bebido, cogió a mi hermana, la colocó sobre el lecho y derramó sobre las nalgas y el ojete entreabierto los chorros de la impúdica simiente que habían hecho hervir los impuros detalles de su repugnante manía.
Hundido en sus pensamientos y recuerdos, bajo la inmensa transparencia de los cielos de ANAHUAC, no sabía además qué actitud tomar ante las sorprendentes noticias que día tras día le informaban sus mensajeros: Que si se habían incendiado misteriosamente algunos TEOCALLIS; que rayos y centellas caían sobre la tierra; que las aguas de algunos manantiales parecían hervir...
Habiendo antecedido, por doce días continuos, algunos temblores de poca consideración antes del viernes de la primera semana de Cuaresma, que fueron 8 de febrero de 1600, esta noche arreció de manera que parecía hervir la tierra, y nadie se aseguraba ni atrevía a estar debajo de tejado, casi pronosticando el mal que se les aparejaba.
El agua parecía hervir; subían a la superficie espumas y burbujas en turbio remolino, cual si en la profundidad se desarrollase una lucha de gigantes, y de pronto la barca, como agarrada por mano oculta, se acostó, invadiendo el agua hasta la mitad de la cubierta.
-Vengo a decirles que huyan en este preciso momento hacia una gruta de los bosques cercanos, porque el fuego interno, la lava, principiará a hervir y arrasadoramente va a brotar por los cráteres de los volcanes.
Y al ver llenos sus palacios de rica nobleza tanta, y sus calles, y sus muros, y sus huertos y sus plazas hervir en enjambre inmenso de tan diversas comparsas, de tan distintos vivientes, de ocupaciones tan varias.
El gigante dió unos cuantos coletazos alegres, roncó, haciendo hervir el agua con sonoras burbujas, y se puso en facha para correr.
La pobre madre fue a aconsejarse de su vecina, la que la dijo que debía llevar el monstruo a la cocina, ponerle junto al fogón, encender lumbre a su lado, hacer hervir agua en dos cáscaras de huevo y que esto haría reír al monstruo, y si se reía una vez se vería obligado a marcharse.
Era poesía lo burgués del oasis, y hasta poseía las notas del organillo que, lejos, empezaba a ganarse la propina con sus tocatas de zarzuela popular. Arremangando la cola de su magnífico traje, la novia, que sentía hervir la juventud, corrió, dio el ejemplo.