hipnótico

(redireccionado de hipnóticas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para hipnótico

somnífero

Sinónimos

Ejemplos ?
Esto demuestra que los efectos del consumo crónico de benzodiazepinas no es único sino que ocurre con otras drogas hipnóticas sedativas que actúan sobre el neurotransmisor GABA como el alcohol y los barbitúricos.
Una revisión de la literatura acerca de las medicinas hipnóticas benzodiazepinicas concluyo que estas medicinas tienen un riesgo injustificado para la salud pública y personal.
Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba. A su entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes, vivía junto con Tánatos en un palacio subterráneo cercano al de Nix.
Un día, Molly experimenta sus dotes hipnóticas con ella y la hace su amiga, pasando a acompañarla en sus aventuras y convirtiéndose en amigas inseparables.
Tiene guitarras en bucle, percusiones hipnóticas y un poco de retorno: el tema que le da título al disco suena como dos canciones tocadas a la vez.
El rodaje en las montañas de Berchtesgaden fue el primer gran reto para Tykwer y su nueva compañía. Las cualidades hipnóticas de la película, típicas del director, llamaron la atención del público juvenil.
Mientras que Jay Hayley y el equipo del Instituto de Investigación Mental en Palo Alto se dedicaban a descubrir los principios que ha aportado el enfoque de Erickson a la terapia breve, John Grinder y Richard Bandler proporcionaban pautas prácticas para la aplicación de algunas de las técnicas hipnóticas de Erickson.
l clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.
¡Oh, los dedos dormidos como sierpes hipnóticas recibiendo los besos cordiales de la lumbre, garfios siempre propicios en las noches caóticas -como las pesadillas llenas de pesadumbre- a invitar a una gorja de miseria y de olvido!
Él también puede implantar órdenes post-hipnóticas para hacer que Kyrano lleve a cabo ciertas acciones, como cuando él hizo que Kyrano desactivara el detector automático de fotografías en la Invasión Marciana.
Las actuaciones en directo de BDF han dado un nuevo prestigio al proyecto, siendo capaces de reproducir en vivo las hipnóticas vibraciones del Reggae más enraizado y del narcótico Dub jamaicano...
Este último rayo también permite a Ultron hipnotizar y controlar mentalmente a sus víctimas, o implantar órdenes hipnóticas subliminales dentro de sus mentes para ser realizados en un momento posterior.