homenaje


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para homenaje

pleito homenaje

Sinónimos

  • pleito homenaje

celebración

Ejemplos ?
Todos los oficiales que con ejemplar decisión adoptaron las resoluciones más trascendentales; aquellos que al frente de sus fuerzas las dirigieron hacia la victoria; aquellos que exponiendo sus vidas lograron los objetivos señalados, reciban el sentido homenaje que nosotros les rendimos.
Soy y quiero ser de mi tiempo: rindo sincero homenaje a todas las grandezas, y sea cual fuere el color de la bandera bajo la cual marchaban nuestros soldados, he admirado su heroísmo y dado gracias a Dios de todo, por su bravura ha enriquecido el tesoro de las glorias francesas.
Jamás se le ocurrió ponerle, en Nochebuena, una buena cucharada de sabrosas papillas, homenaje que todos sus antecesores habían recibido, incluso de mujeres privadas de toda cultura.
En 1957 (Acta Nº 841) el señor Ariosto González en ejercicio de la presidencia, propuso editar en dos tomos sus obras, trabajo que no llegó a cumplirse por falta de medios; Arteaga, en 1986 le dedicó la exposición de orden al incorporarse como numerario; Traibel, Laroche, Flavio García – en una sesión especial cuando se cumplió el centenario de su nacimiento – y antes yo mismo, los cuatro, sus alumnos, nos hemos ocupado de su personalidad en exposiciones que constan en las actas; y hoy el Instituto le rinde su homenaje en esta sesión pública.
este homenaje, que la nativa adhesión de todo el pueblo se debe mirar como tributo forzoso, por mas que el heroísmo que reconoce en las operaciones de aquellas le animase, antes á hacer por arbitrio lo que ahora ejecuta por obligación.
Su meditación era profundísima. Después encendieron fuego en el hogar de HUEHUETEOTL y comenzaron a rendirle homenaje. Se desprendían de lo mejor de ellos y se lo entregaban al abuelo de la creación TECUCIZTECATL le ofrecía plumas bellísimas, pelotas luminosas como estrellas, espinas de coral rojo como la sangre y aroma de copal.
Rendimos homenaje a la memoria de los ilustres próceres que nos dieron patria y libertad y una lección elocuente de auténtica solidaridad creadora y presentamos ante América el ejemplo de aquellos héroes como estímulo para el cumplimiento de los deberes que el presente y el porvenir nos señala.
Ella testimonia pues que ya en los amargos tiempos de la Patria Peregrina, los Orientales, hijos al fin y al cabo de una democracia territorial y por ende amigos sin reservas de la libertad, buscaban presurosos, la institución de su propio Gobierno. Con estas breves páginas procuramos cumplir un honroso encargo de la Comisión Nacional de Homenaje a Artigas.
Fuente: Introducción al folleto EL CONGRESO DE ABRIL DE 1813 publicado por la Comisión Nacional de Homenaje a Artigas el 18 de abril de 1951 .
en bien de la humanidad estremecida con la idea de las víctimas que van a sacrificarse en la sangrienta lucha sostenida por un poder que intenta esclavizar contra otro que combate por su libertad y por los más justos derechos que conocen los hombres, tributo un noble homenaje a la razón y a las luces del siglo...
Y bailaban y cantaban y tañían las flautas. Como homenaje a su triunfo les emplumaron la cabeza y les tiñeron el cuerpo de amarillo y la cara de rojo.
Son ideas y sentimientos profundos y antiguos en el Dr. Herrera lo que motivaron los actos que han dado lugar a vuestro homenaje.