honorable


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para honorable

respetable

Sinónimos para honorable

Ejemplos ?
Y he así que esto y más, se murmura del honorable y beato matrimonio, el ejemplo de los ejemplos del ejemplo, el más rico y recto.
ARTÍCULO 122º - Dentro de los quince y treinta días posteriores a su proclamación, se reunirán los electores en la sede de la Honorable Legislatura y procederán a designar de entre sus miembros un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.
Es preciso que se mire al amor como a la filosofía y a la virtud y que sus leyes tiendan al mismo fin que la de éstas, si se quiere que sea honorable favorecer al que nos ama...
¿Por qué se permitió que diputados del Congreso de la Unión se organizaran para ocultar a un prófugo de la justicia, acusado de tener vínculos con el crimen organizado y lo introdujeron al recinto que debería ser el más honorable de la patria porque en él reside la representación plural del pueblo y terminaran dándole fuero y después aceptando su realidad criminal en dos vergonzosos sainetes?
Aquí, según he oído decir, tuvo un hijo tan estúpido como él, llamado Napoleón Bonaparte Froissart, pero usted reconocerá que este nombre es también muy honorable.
Cuando habían pasado diez o quince minutos se levantó uno de aquellos miembros del aparente jurado y manifestó: —Nosotros, el Honorable Consejo de los Sublimes Seres del Océano, amado Poseidón, nuestro emperador, hemos decidido otorgarle el castigo ¡muerte por curiosidad!
Leí algo que me pareció muy interesante y que eran las tres aperturas que habíamos hecho: el ingreso o la distribución –hablabas de distribución exactamente- la distribución del ingreso, lo que mejoraba todo esto que está hoy señalando y he señalado en reiterados mensajes yo, la distribución de la palabra, donde mencionabas a este proyecto colectivo y plural que significó la sanción de Ley de Servicios de Medios Audiovisuales por este Honorable Parlamento ……y señalabas también la distribución del conocimiento que...
Para los lingüistas resulta gozoso encontrar en tal texto, un inventario léxico que la honorable Academia de la Lengua ni sospecha, pero que probablemente consignará en la edición siglo XXV de su diccionario sin sección “ch”, devorada ya ésta por el monopolio de la “c”, cuando esas palabras se encuentren en desuso y la Internet sea más cómoda para su localización.
LA RELIGIÓN ES UN FRENO PARA EL ADOLESCENTE, DECLARA LA TRINFADORA EN EL CONCURSO SEÑORITA CATOLICISMO. INCALIFICABLE ATENTADO SUFRIÓ DON ABUNDIO ADODESALM. HONORABLE PRESTAMISTA.
antiago Vidaurri, Gobernador del Estado libre y soberano de Nuevo León y Coahuila, a todos sus habitantes, hago saber que el Honorable Congreso del mismo ha decretado lo que sigue: El Congreso libre y soberano de Nuevo León y Coahuila decretó lo siguiente: Art.
El señor Secretario.- Resultado de la votación: 10 votos por la negativa, 9 por la afirmativa, 1 abstención y 1 pareo. El señor Martínez Montt (Presidente).- Aprobada la cuestión previa planteada por el Honorable señor Rodríguez de la Sotta.
El Presidente de la República ha dado un paso más en la desenfrenada persecución política que lo hará notable en la triste historia de este tiempo, iniciando una acción ante los Tribunales de Justicia, pidiendo mi desafuero para que, desde este recinto, se deje de escuchar mi crítica a las medidas de represión que formarán el único recuerdo de su paso por la historia de Chile. Al hablar ante el Honorable Senado en este día, me siento acompañado por un recuerdo de magnitud extraordinaria.