hostigar

(redireccionado de hostiga)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
en la cruz va a expirar.» Lo espolea una angustia que lo acusa, el dolor de la conmoción lo hostiga, pasan los rayos del celeste auriga entre las almenas de Siracusa cuando el fiel Filóstratos se le cruza, de su hogar el custodio leal y honesto, que ante su amo muestra espantado gesto.
¿Estos a mí frutos, este premio de mi fertilidad 285 y de mi servicio me devuelves, porque las heridas del combado arado y de los rastrillos soporto, y todo se me hostiga el año, porque al ganado frondas y alimentos tiernos, los granos, al humano género, a vosotros también inciensos, suministro?
Aterrado Eneas con aquellas repentinas sombras, se arranca al sueño y hostiga a sus compañeros, diciéndoles: "Despertad al punto, remeros, y acudid a vuestros bancos.
Sólo la conocemos yo, mi cajón, y ahora usted, señor Kisserup. Amo la Poesía, se adueña de mí, me hostiga, me domina, me gobierna.
Determinado le hostiga de frente el conde; torna a embestir rebramando el jarameño; parece que el caballero y caballo van a volar a las nubes, cuando de la fiera intactos, en primorosas corvetas se separan y con saltos.
Don Simón Antonio, a quien exaspera la lenta marcha de su prisionero, lo hostiga a cada instante, haciendo chasquear el látigo y gritando con irritada voz: -¡Vamos, apúrate, grandísimo bribón!
Porque siendo los demonios espíritus a quienes incita y hostiga la ira (como Apuleyo, aun forzado, lo confiesa, no obstante que les perdona y disimula muchos defectos y los tenga por dignos de que los honren como a dioses), a nosotros la verdadera religión nos manda que no nos dejemos dominar de la ira, sino que la resistamos tenazmente.
A mi hermano las fieras guerras complacían: la virtud suya a reyes y a pueblos sometió, la cual ahora, mutada, hostiga de Tisbe a las palomas.
A lo largo de todo el año 1821 hostiga a las fuerzas del ejército de las provincias de Cádiz y Sevilla, especialmente en Alcalá de los Gazules y Montellano.
El Gran Capitán rehúsa la batalla campal, pese al descontento de sus soldados, pero organiza una defensa activa (hostiga al enemigo y ataca sus líneas de comunicación).
Los adultos ocurren normalmente en parejas o solitarios. Son muy elusivos, y emiten unos gruñidos graves cuando se les hostiga. Se distribuye en el océano Indo-Pacífico.
Como oficial de policía de Chicago Victoria (Tabrett Bethell) no logró atraparlo, entonces ella llama ACP Jai Dixit (Abhishek Bachchan) y su compañero, Ali (Uday Chopra), para obtener ayuda en la solución del caso. Jai hostiga a Sahir a robar otra vez por lo que es conocido que está en el caso, y él cree que el ladrón es un aficionado.