hostigar

(redireccionado de hostigan)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Guachos: Civiles en su mayoría adolescentes (técnicamente sicarios), encargados en el narco-menudeo y la búsqueda de negocios. Armados con armas blancas y pistolas, también hostigan a la población civil y a las fuerzas armadas.
Los ejércitos de Ashran penetran en el bosque, desde donde las fuerzas féericas los hostigan, y los caballeros de Nurgon se suman a la batalla cuando esta llega a la Fortaleza.
Como un jabalí, guarecido por largos años en el pinífero Vésulo y entre los espesos cañaverales de los pantanos laurentinos, baja de los altos montes, acosado por los colmillos de los perros, y luego que ha caído en las redes, se para, ruge feroz y eriza sus cerdosos miembros, sin que montero alguno se atreva a acometerle ni aun acercarse a él, antes todos le hostigan de lejos y en seguro con sus venablos y sus gritos, mientras él, impávido, hace frente a todos lados, rechinándole los dientes y rechazando con su duro lomo los chuzos; no de otra suerte ninguno de aquellos para quienes Mecencio es objeto de justa ira se atreve a acometerle cuerpo a cuerpo con la espada, antes todos le acosan de lejos con sus dardos y su estruendoso clamoreo.
Cuando van a socorrerle, aparece una tortuga gigante como las del género Archelon, sólo que el triple de grande que las de verdad; llegan también hombres de la Tribu de la Concha y hostigan con lanzas a la tortuga, que se encamina al agua, como era su intención desde el principio.
Aunque teóricamente ningún marcado debería sobrevivir al ritual, los que desafortunadamente lo hacen deben vivir con la maldición de la marca por siempre y nunca encontrarán paz, pues la marca atrae espíritus y demonios como una luz en la oscuridad, los que hostigan e intentan reclamar al marcado sin descanso como uno de los suyos.
Los que van en contra de las reglas, son egoístas, y hostigan al personal por los Bento son conocidos como "jabalíes" y no son respetados por el resto de luchadores.
El acto de Donald es recitar los poemas María tenía un corderito y Little Boy Blue, pero cada vez que intenta hacerlo, los traviesos huerfanitos se burlan u hostigan, haciendo que caiga en un gran enojo de graznidos.
Los republicanos tienen así el dominio del aire y hostigan a las fuerzas italianas, empleando los aviones incluso para la guerra psicológica, bombardeando a las tropas con pasquines que les invitan a desertar.
Se trata de lo que hoy se denomina guerra asimétrica, en la cual grupos de poca gente, conocedores del terreno que pisan, hostigan con rápidos golpes de mano a las tropas enemigas, para disolverse inmediatamente y desaparecer en los montes.
Scholz del diario Clarín de Buenos Aires dice que es un filme mediocre en el cual su credibilidad del espectador se ve afectada por la sumatoria de clisés que Schumacher da sobre la realidad irlandesa y la relación de la periodista con sus superiores, la policía y la mafia; la envidia y desidia con la que otros miembros de la prensa la hostigan y burlan; y el epílogo con aires triunfalistas.
(4) Los comuneros se dan cuenta que a través de la lucha legal no podían recuperar sus terrenos, se amotinan y se declaran en lucha abierta contra el régimen en el año de 1909 encabezados por Calixto Contreras Espinoza, armados toman la Presidencia Municipal del partido de Cuencamé, hostigan y atacan la Hacienda que les había arrebatado sus tierras, por este motivo, los cabecillas del movimiento fueron acusados por el delito de sedición y motín, reclutados al servicio forzoso de leva como castigo, y ante la posibilidad de que se generalizara en la región el alzamiento de los de Ocuila, el Gobierno Federal envía a la población de Cuencamé, el temible II Regimiento de Caballería del Ejército federal para que sirva de guarnición.
La disposición de Ansite responde a los cambios en la estrategia de los Canarios durante el desarrollo de la conquista europea de la Isla, cuando tras un fallido intento de alianza con los portugueses proceden a abandonar los poblados costeros más vulnerables y se reagrupan en el interior, en poblados-fortaleza como éste desde donde hostigan a los castellanos y almacenan agua y víveres que les garantizan una importante resistencia.