hostigar

(redireccionado de hostigaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Sin embargo este castigo nunca se ejerció en contra de los tlaxcaltecas, evidentemente por la conveniencia de la alianza, durante el sitio de Tenochtitlan, se relataron los siguientes acontecimientos: Fueron tres los intentos por conquistar la región del río Pánuco por parte del gobernador de Jamaica, Francisco de Garay, las dos primeras expediciones que estuvieron a cargo de Alonso Álvarez de Pineda y Diego de Camargo fracasaron y no fueron muy documentadas, la tercera expedición fue comandada personalmente por Garay, mientras el gobernador viajó a México para entrevistarse con Hernán Cortés, los soldados se amotinaron y hostigaron a los nativos huastecos robándoles gallinas, mantas y mujeres.
Contento por abrir los ojos a las generaciones venideras, Cristóbal Zaragoza aprovecha la edición de este volumen para regalar a los lectores cuatro novelas más, sin ocultar que lo hace para escarnio de quienes tanto lo hostigaron en vida.
El 17 de abril, los alemanes lanzaron la operación Neptuno, cuyo objetivo era expulsar a los soviéticos que hacía poco habían desembarcado y se habían fortificado en la playa de Mysjako. Por tres días el 17.º Ejército alemán, apoyado por Junkers Ju 87, hostigaron a los soviéticos.
Sumado a ello, los arqueros y honderos les hostigaron con lanzamientos masivos de proyectiles, forzándoles a retroceder sobre su propia infantería, desbaratándola.
Los aviones de la marina japonesa basados en tierra también hostigaron la navegación en aguas septentrionales australianas durante 1942 y 1943.
Las tropas abjazas repitieron las acciones llevadas a cabo por parte de las tropas georgianas en año anterior, enfocadas principalmente contra la población étnicamente georgiana, y hostigaron a la población civil que huía de la ciudad.
Tales persecuciones sólo agotaban a los caballos y los volvían vulnerables ante un contraataque. Así sucedió: los turcos huyeron con la pericia necesaria para no dejarse acorralar y hostigaron con flechas desde lejos.
El consiguiente Sitio de Malta se prolongó durante dos años hasta que se rindió la fortaleza por hambre. En 1799, los buques británicos hostigaron al ejército de Bonaparte, que se dirigía al norte a través de Palestina.
El antagonismo contra McMurrough comenzó cuando siendo el señor de Dublín, arrendó una flota a Enrique II para su campaña de Gales en 1165, por lo que al año siguiente, cuando otros reyes de la isla tuvieron conocimiento de esto, lo hostigaron hasta expulsarlo de su reino.
Simpatizantes del gobierno igualmente hostigaron y amenazaron a representantes de los medios de comunicación privados y cometieron actos vandálicos contra sus instalaciones y los equipos que allí se encontraban.
Partidarios del Gobierno cometieron la mayoría de los incidentes contra los medios de comunicación privados; sin embargo, partidarios de la oposición cometieron unas cuantas acciones en contra de los medios de comunicación estatales o comunitarios. La Guardia Nacional, la DIM, la DISIP, y algunas fuerzas policiales locales también hostigaron a periodistas.
El conde zarpó con su flota de Ámsterdam el 5 de octubre de 1573. Las fuerzas rebeldes le hostigaron constantemente. Debido a la carencia de armamento pesado de los holandeses, en lugar de trabar combate de artillería intentaron abordar las naves españolas, avanzando hacia ellas frontalmente para minimizar los daños de la artillería pesada española.