inabordable

(redireccionado de inabordables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para inabordable

inaccesible

Ejemplos ?
Desde los años centrales del siglo XIX se inició un debate intelectual y político entre el proteccionismo y el librecambismo, que implicaba la expresión de intereses de dos grupos antagónicos: la oligarquía terrateniente castellano-andaluza que, mientras se benefició de la posibilidad de exportar los excedentes agrícolas generados por la desamortización y el incremento de la superficie cultivada, no veía ningún inconveniente en abrir al capital extranjero el mercado de productos industriales, la explotación de los yacimientos mineros o el tendido ferroviario (empresas inabordables para el escaso capital nacional...
El aspecto de la isla es el de una loma chata cuyos costados están conformados por acantilados inabordables de más de 50 metros de altitud.
Esto supuso que los costes para la construcción de nuevas centrales fueran inabordables, así como la cancelación de muchos proyectos existentes.
Era necesaria la determinación clara de qué temas y/o asuntos eran los “inabordables”: se exigía el acuerdo de unas reglas más precisas para fijar los verdaderos límites de lo “censurable”, pero lo suficientemente amplias para que se puedan llegar a afrontar los temas más trascendentales.
La isla presenta flancos llenos de acantilados inabordables, pero cuenta con dos desembocaduras, una situada en el extremo occidental y la otra situada en la parte central del lado oriental de la isla.
En la parte norte se alza el pico Julio y en su medianía el pico Bloxam de 610 metros de alto. Las costas norte y sur son inabordables debido a los numerosos peligros que la rodean.
Sin embargo, algunos casmófitos que se desarrollaron por decenas de miles de años en paredones lo suficientemente inabordables para los herbívoros con los que coevolucionaron, se ven superados cuando el ser humano libera en su ambiente algunos de los rumiantes exóticos particularmente eficaces en ramonear en topografías escarpadas, abruptas, muy empinadas, con inclinaciones cercanas a los 90º.
A pesar de llevar en servicio desde 2011, la circunvalación de la ciudad, para cuyo propósito se construyó no ha sido realizada por lo que la infraestructura tiene un uso muy inferior al inicialmente planeado. Además, la envergadura de la obra supone unos gastos de mantenimiento prácticamente inabordables para las autoridades locales.
En 1821 trabajó sobre el teorema integral de Giuliano Frullani, formulando generalizaciones que se podían hacer para evaluar integrales anteriormente inabordables.
La simulación cuántica fue propuesta por primera vez en 1982 por Richard Feynman, y en la actualidad (2015) ya se han realizado con éxito numerosos experimentos consistentes en simulaciones cuánticas relativamente sencillas, pero todavía no existen dispositivos cuánticos capaces de simular sistemas cuánticos que por su complejidad sean inabordables para el mejor superordenador clásico.
La llegada de la computadora permitió el resurgimiento del método de los desplazamientos ya conocidos en siglos anteriores (Navier, Lagrange, Cauchy), pero que eran difíciles de aplicar dado que al final conducían a la resolución de enormes sistemas de ecuaciones inabordables desde el punto de vista manual.