incinerar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para incinerar

quemar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras la muerte de Tomoe en el OVA, Kenshin decide incinerar su cuerpo dentro de la casa que compartieron juntos durante 6 meses en su estancia en el campo, por lo que se algunos asumen que Tomoe nunca poseyó una tumba (esto es muy discutible por la relevancia de las visitas de Kenshin a la tumba de Tomoe).
Durante la Guerra del Golfo, los tanques M1 Abrams norteamericanos utilizaron el proyectil de carga hueca STalbot y destruyeron muchos T-62 y T-55 al penetrar la coraza de estos, incinerar a la tripulación y posteriormente hacer detonar todos los explosivos en su interior.
Príamo ordena que se traslade a los aqueos la propuesta de Paris. La propuesta es rotundamente rechazada, pero se acuerda una tregua para incinerar los cadáveres.
Sin embargo, un agente del Directorio Principal de Inteligencia, encubierto como un cocinero, trata de destruir el Octubre Rojo encendiendo el motor de uno de los misiles, con la esperanza de incinerar la nave.
También existen otras construcciones que están parcialmente soterradas y que tienen un depósito para el agua, en las que los vestigios de fuego indican que debían servir para incinerar los cadáveres.
Hasta que al final llegaron a la conclusión de que había que erradicar a los Zerg de los mundos Terran infectados. Ordenaron incinerar la colonia de Chau Sara.
Poco después los soldados de la decimotercera legión, tan unida a César, trajeron antorchas para incinerar el cuerpo de su querido líder.
Como cronista iba personalmente a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo y, también personalmente, constató que los militares utilizaban los crematorios del cementerio de la Chacarita para incinerar los cuerpos de los desaparecidos.
Esto lleva a algunos a pensar que la cueva que descubrió Colani era efectivamente un horno o kiln, pero que no era utilizado para incinerar personas, sino para moldear las enormes jarras en su interior.
Antes de morir, Beowulf deja el reino a Wiglaf, quien después prepara un funeral para incinerar los restos de Beowulf en un bote.
Se observan casos en donde su híbrido civil y militar se conjugan en complemento para el desarrollo de su misión, como el caso de la Policía de Tránsito y Transporte que desarrolla funciones de control, educación, prevención, atención de accidentes en las ciudades, vías urbanas y rurales, pero a la vez debe enfrentar bélicamente con armas pesadas los grupos armados ilegales, que buscan incinerar vehículos, bloquear o destruir las obras de infraestructura vial (puentes, viaductos), especialmente en las vías nacionales rurales, en las Unidades de Intervención y Reacción (UNIR) de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).
Así que tras incinerar el 29 de febrero el cuerpo de Bon e inhumar sus cenizas en 1 de marzo en el cementerio Fremantle Memorial Garden, cerca de Perth, la banda volvía a Londres.