indecoroso

(redireccionado de indecorosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para indecoroso

Ejemplos ?
Para entrar, pues, hacían todo lo imaginable, sacrificaban todo, servían de todo, se humillaban ante todos, valíanse de medios violentos y vedados, realizaban las más indecorosas intrigas.
ahí el padre delega en un extraño la dirección moral de la familia, resignándose a vivir eternamente deprimido bajo un tutelaje clerical; ahí la madre, cogida poco a poco en el engranaje del fanatismo, concluye por entorpecerse y anularse con las rancias y grotescas ceremonias del culto; ahí los hijos, obligados a profesar una creencia que instintivamente rechazan, se ven compelidos a elegir entre la hipocresía silenciosa y la incesante lucha doméstica; ahí las hijas, antes de abrir su corazón a la ternura de un hombre, quedan moralmente desfloradas en las indecorosas manipulaciones del confesionario.
La embriaguez se desvaneció como por ensalmo en la cabeza del brigadier, quien habría dado toda la sangre de sus venas por recoger las palabras indecorosas que sin deliberado propósito de agravio y arrastrado sólo por los malos hábitos de la vida de cuartel se escaparon de su boca.
Y ciertamente de los antiguos filósofos, que carecieron del beneficio de la fe, aun los que son considerados como más sabios, erraron pésimamente en muchas cosas, falsas e indecorosas, cuantas inciertas y dudosas entre algunas verdaderas, enseñaron sobre la verdadera naturaleza de la divinidad, sobre el origen primitivo de las cosas sobre el gobierno del mundo, sobre el conocimiento divino de las cosas futuras, sobre la causa y principio de los males, sobre el último fin del hombre y la eterna bienaventuranza, sobre las virtudes y los vicios y sobre otras doctrinas cuyo verdadero y cierto conocimiento es la cosa más necesaria al género humano.
Es porque estuvo llena de momentos y días trágicos, amargos, siniestros en sus avisos, grises o tremendos en sus escenas monótonas y violencias indecorosas, por lo que veo u oigo cada incidente con todo su detalle, veo y oigo, de hecho, poco más.
De las dos frases que dirigió a su cocinera ha escogido en su sueño la que carece de importancia, reprimiendo, en cambio, la otra -Hágame el favor de conducirse más correctamente-, que es precisamente la que forma sentido con el contenido onírico restante. Esta frase es la que se dirigía a alguien que se atreviese a hacer proposiciones indecorosas y olvidase «cerrar la carnicería».
Estos dias se ha anunciado oficialmente la terminacion del conflicto, pero no se ha dado a la publicidad las bases del tratado no creo sean exactas las que la prensa rejistra por serian (sic) perjudiciales e indecorosas/ para nosotros.
Los prisioneros (1963) (10 cuentos) El collar del perro (1965) (8 cuentos) Lucía McCartney (1967) (19 cuentos) Feliz Año Nuevo (1975) (15 cuentos) El cobrador (1979) (10 cuentos) Novela negra y otras historias (1992) (7 cuentos) El agujero en la pared (1995) Historias de amor (1997) Los mejores relatos (1998) La cofradía de los Espadas (1998) Secreciones, excreciones y desatinos (2001) Pequeñas criaturas (2002) Ella y otras mujeres (2006) Axilas y otras historias indecorosas (2011) Amalgama (2013) Histórias Curtas (2015) El caso Morela (1973) El gran arte (1983) Buffo & Spallanzani (1986) (Traducida primeramente en España como Pasado negro"...
Lo que ninguna de ellas espera es que este año Manuel Arias (Willy Semler), el estricto director del colegio y padre de Magdalena, ha establecido una serie de nuevas reglas para evitar lo que él considera como conductas indecorosas: dividir los patios y comedores según el sexo de los alumnos.
Empleadas para desaguar la lluvia de los tejados, representan animales fantásticos, monstruos y personas en actitudes satíricas e indecorosas.
Otros temas que se incluyen son el moderno-jazz instrumental "The West Side", y "Thru These Walls", una canción voyeurista acerca de la oscuridad de un hombre que escucha a través de la pared a su tomar parte vecinos de indecorosas actividades durante la noche o por lo menos eso es lo que está imaginándose a el mismo.
Entonces Ubayd comenzó a pronunciar de manera imprudente los refranes más desvergonzados y las más indecorosas y extravagantes bromas, con lo que se le premió con numerosos regalos y reconocimientos, y nadie se atrevió a oponerse a él ni a desafiarle.