infeccioso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para infeccioso

contagioso

Sinónimos para infeccioso

contagioso

Sinónimos

Ejemplos ?
Además posee una toxina que actúa sobre el miocardio y células hepáticas. Durante el proceso infeccioso genera viscosidad antifagocítica.
La penicilina es quizás el mejor antibiótico conocido. La relación general entre un antibiótico y un organismo infeccioso es de antibiosis.
El exudado infeccioso e inflamatorio se extiende por todo el SNC, en especial en la cisterna de la fosa de Silvio, el espacio entre la aracnoides y la fosa lateral del cerebro, dañando los pares craneales como el VIII par, trayendo como resultado pérdida de la audición.
El paciente también puede tener calambres abdominales. Los síntomas suelen empezar a manifestarse de 12 a 72 horas después de contraer el agente infeccioso.
Salmonella enterica Serovar Typhi (históricamente elevada a estatus de especie como S. typhi) es el agente infeccioso de la fiebre tifoidea.
Margulis también sostuvo que "no hay evidencia de que el VIH es un virus infeccioso", y que los síntomas del SIDA "se superponen...
Se puede definir como la diarrea que dura un máximo de 4 semanas; también se denomina gastroenteritis. Casi siempre se considera contagiosa, aunque solo son contagiosas las diarreas de origen infeccioso.
Durante ese tiempo descubre – en cooperación con Erwin Popper – el carácter infeccioso de la poliomielitis, y aislando el poliovirus.
Se considera por tanto un mecanismo de inmunidad innata, estereotipado, en contraste con la reacción inmune adaptativa, específica para cada tipo de agente infeccioso.
Se producen úlceras en el foco infeccioso cuando la infección es por contacto, dolor e inflamación de las ganglios linfáticos, dolor e inflamación de los ojos y dolor de garganta.
Una proteína globular en forma de hélice alfa de una membrana neuronal entra en contacto con una proteína PrpSc, que actúa de agente infeccioso haciendo que la Prpc adquiera estructura plana en forma de lámina beta, es decir, pasará a ser una PrpSc.
Otras formas conocidas son la L-acetilcarnitina, utilizada frecuentemente en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y trastornos cardiovasculares, o la L-propionilcarnitina empleada para tratar algunas enfermedades de carácter infeccioso.