infectado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para infectado

Ejemplos ?
Un líquido infectado en una piel rota que llevase a la transmisión directa del VIH no sería considerado “transmitido sexualmente”, pero puede ocurrir teóricamente durante el contacto sexual; esto puede evitarse simplemente dejando de tener contactos sexuales cuando se tiene una herida abierta.
Llevando las pistas de las parejas sexuales de los individuos infectados, haciéndoles exámenes para confirmar si estaban infectados, tratando al infectado y siguiendo a su vez las pistas de sus contactos, las clínicas de las ETS podían ser muy efectivas en la supresión de infecciones en la población en general.
La circuncisión se asocia con una reducción de la prevalencia de los tipos oncogénicos de la infección por VPH, lo que significa que un hombre circuncidado seleccionado al azar es menos probable que se encuentre infectado con tipos que causan cáncer de VPH que un hombre no circuncidado.
a giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia), parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas (intestino delgado en su porción anterior (duodeno)) y se transmite en las heces de una persona o animal infectado.
En las relaciones orales, al haber contacto entre la mucosa bucal, el líquido preseminal y el semen, existe el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual Atlas de enfermedades orales, página 58. (sífilis, gonorrea, VIH, papillomavirus, etc.), siempre y cuando uno de los dos miembros de la pareja esté infectado.
A diferencia de los bradizoitos, los taquizoitos libres son eficazmente eliminados por la inmunidad del hospedador o huésped, a pesar de que algunos logran infectar otras células formando, manteniendo así el ciclo de vida de este parásito. Los quistes tisulares son ingeridos por el gato (por ejemplo, al alimentarse de un ratón infectado).
El médico puede valerse del endoscopio para tomar fotos de las úlceras o para extraer un fragmento diminuto de tejido para examinarlo con el microscopio (biopsia). Si se identifica una úlcera, el médico puede realizar pruebas para comprobar si el paciente está infectado con H.
En la toxoplasmosis latente (crónica), el bradizoíto se presenta en conglomerados microscópicos envueltos por una pared llamados quistes, en el músculo infectado y el tejido cerebral.
Postula que diferentes bacterias con capacidad fotosensible, presentes y detectables en la naturaleza, pudieron iniciar una relación parasitaria con el individuo infectado y, con el tiempo, este individuo lograría sacar provecho de esa especialidad de su parásito.
El reservorio natural de M. tuberculosis es el ser humano, tanto el sano infectado como el enfermo. Puede causar enfermedad en cualquier órgano del cuerpo.
Aquí Machala tiene una nueva fuente de riqueza, cuando llegue a explotar esta mina inagotable, que tiene como yacimientos el ambiente espiritual que ofrece la localidad de la que fue Puerto Pilo: paisaje, alegría, variada gama de impresiones, llenas de luz y color; calor y humedad salina; brisas y abundante oxígeno yodado para los pulmones, para las vidas cansadas del urbanismo multifásico, lleno de ruidos ensordecedores e infectado con la combustión de máquinas y motores, que permanecen poniendo en el aire exhalaciones intoxicantes de óxido de carbono.
El recuerdo doloroso de lo que había perdido al perder a la madre de mi hija se ha vuelto una enfermedad; mi amor por mi hija, llevado hasta el olvido de todo lo demás, me ha dado el último golpe. Una vez con esta enfermedad incurable he infectado a mi vez cuanto he tocado.