inflar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para inflar

Sinónimos para inflar

hinchar

Sinónimos

Ejemplos ?
Según entrevistas al mismo Villagrán, Rubén Aguirre y Roberto Gómez Bolaños, revelan que tras el último capítulo donde apareció Quico en El Chavo (El viaje a Acapulco), Carlos recibió una oferta de trabajo en Sudamérica donde le pagaban 10 veces más que en Televisa, al consultarlo con Chespirito le dijo que no había ningún problema pero que no podría hacer uso del personaje Quico ni inflar los cachetes...
Existe distintas calidades de globo según el fabricante. Aunque algunos animadores son capaces de inflar los globos 260 con la boca, es mucho más saludable utilizar un inflador.
Esta sustancia se usa en criogenia, en sistemas de respiración submarina, para enfriar imanes superconductores, en datación por helio, para inflar globos, para proporcionar sustentación a los dirigibles y como gas protector en aplicaciones industriales como la soldadura por arco y la producción de obleas de silicio.
Debido a que sus restos han sido encontrados a lo largo de un lago, es de suponer que la usara para pescar. Otra, es que la bolsa estuviese coloreada, y que se pudiera inflar en señal de ostentación como los sapos y ranas actuales.
Como hijos de esta tierra, debemos expresar nuestro más sincero agradecimiento para aquellos viejos paisanos que plantaron los cimientos y a todos los que pusieron su granito de arena para que hoy podamos inflar el pecho y decir: “El País, se reúne en La Carlota… por Tradición!
Del mismo modo, quienes son capaces de hacer esto, pueden manipular las estadísticas para inflar el número de beneficiarios y trasvasar la ayuda adicional.
Los parciales que concurrían a los encuentros lo reconocían por una de las principales tareas de los utileros: «inflar» las pelotas, «hincharlas» —como se dice en lunfardo rioplatense—.
Cuando el requisito "umbral" se ha alcanzado o superado, la unidad de control de airbag disparará el encendido de un generador de gas propelente para inflar rápidamente una bolsa de tela.
Una bolsa de aire se deben inflar rápidamente con el fin de ser completamente inflada en el momento que el ocupante va hacia delante y alcanza su superficie exterior.
Harry es más iracundo y se muestra capaz de inflar a Marge Dursley para hacerse respetar; varios vieron en esta escena del filme una referencia a la película Carrie de Brian de Palma.
Además, inicia la distribución de llantas con rayos de madera Stepney, neumáticos Hutchinson, un claxon marca Stentor y un dispositivo para inflar los neumáticos accionados por los gases de escape.
A partir del año 1920 se comenzaron a introducir en el mercado los preservativos de látex, los cuales son sumamente elásticos (estos profilácticos se pueden inflar hasta ocho veces su tamaño inicial) y evitan los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual con gran eficacia.