infringir

(redireccionado de infringió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para infringir

Ejemplos ?
En 1997, a Xerox se le concedió una patente (5.596.656) en "unistroke." Se presentó una demanda contra Palm (entonces U.S. Robotics), alegando que Graffiti infringió esta patente.
Tras ser liberado en 1934, infringió de inmediato la orden de permanecer recluido en su localidad natal y volvió a ser buscado por la Policía.
en el Distrito Este de Texas, División Tyler, emitió una orden judicial por la que debe ponerse en práctica dentro de 60 días la prohibición de la venta de Microsoft Word en los Estados Unidos, después de aceptar las reclamaciones que Microsoft infringió deliberadamente la patente EE.UU.
Cuando Stephan Mierdman aceptó el encargo de Enzinas de imprimir una versión en castellano del Nuevo Testamento, Mierdman infringió la pretensión de la Iglesia católica de tener derecho exclusivo sobre la exégesis de las Sagradas Escrituras.
Los observadores europeos que a finales de septiembre evaluaron la situación, emitieron su dictamen el 15 de noviembre, concluyendo que, si bien no consideraban que estuviera justificado, España no infringió las normas europeas al endurecer los requisitos para traspasar la frontera después de que las autoridades del Peñón lanzaran bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, lo que fue bienvenido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien afirmó que "el Ejecutivo está satisfecho porque Bruselas ha señalado que España no vulnera la norma comunitaria", diario El País, 15 de noviembre de 2013.
Los posibles castigos varían según la localidad y sus costumbres y van desde unos latigazos o porrazos, a que le arrojen al que no participa en la fiesta harina sola, en su versión más suave, o bien mezclada con hormigas vivas y hambrientas,o incluso pasa por invitar a una ronda de vinos a los que se disfrazan y han encontrado al que "infringió la norma" de participar en estas fiestas en dónde la transgresión y el cambio de roles está permitido y es que el carnaval es el tiempo de "don carnal", la antesala al recogimiento y purificación que impregna al tiempo de cuaresma.
Otros han dicho que la acción de Kaneko no debe constituir un crimen, puesto que él no infringió el copyright mismo, sino que él creó el software que se podría utilizar para ese propósito.
Ya en 428 hay una anotación en el Wei Shu que informa sobre el vasallaje y alianza sostenida con una de estas bù teóricamente "vasallas", los tiele o gaoche, a los que uno de los ejércitos rouran infringió una total debacle y que regresó con un cuantioso botín a costa de la frontera norte china.
También acusó a Castelar de quebrantar la ley, a lo que éste le respondió que fue Pi el que la infringió en su momento cuando el 23 de abril disolvió la Comisión Permanente, a lo que él se opuso.
Y expuso el Consejo Federal de Psicología de Brasil que, al ofrecer terapia para que los homosexuales dejasen la homosexualidad, la psicóloga infringió la Resolución CFP N.° 001/99, del 22 de marzo de 1999 Esa resolución obtiene respaldo en la determinación de la Organización Mundial de la Salud del 17 de mayo de 1990, al expresar taxativamente que «la homosexualidad no constituye enfermedad, ni disturbio, ni perversión».
Reglas de juego y puntuación Las reglas del juego son extremadamente genéricas, pudiéndose dar el caso de ser expulsado del juego, por considerar la dirección que se infringió el "espíritu del juego" y siendo que este no consta en lugar alguno de las reglas, posible bot using, posible pushing, posible bashing, será el que determine el GO de turno.
En 1998, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California falló a favor de Adobe, encontrando que el software tipográfico de Southern Software Inc. infringió los derechos de autor de Adobe.