ingenio


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ingenio: ingenia
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ingenio

Sinónimos para ingenio

Ejemplos ?
Ven acá, torna en tus manos aquellas obras que están celebradas con mucho trabajo de tu ingenio; los versos, digo, de los dos autores que de tal manera tradujiste, que aunque no les quedó su composición les ha quedado su gracia; porque de tal suerte los pasaste de una lengua en otra, que (siendo cosa tan dificultosa) te siguieron en la ajena todas las virtudes.
Ya ves que todos éstos están heridos juntamente contigo, y que no pueden aliviarse, y que antes esperan que tú los consueles; y así, cuanto menos hay en ellos de doctrina y de ingenio, tanto más es necesario que tú resistas al común mal.
Los dicharachos, las exclamaciones chistosas y obscenas rodaban de boca en boca y cada cual hacía alarde espontáneamente de su ingenio y de su agudeza excitado por el espectáculo o picado por el aguijón de alguna lengua locuaz.
Como la necesidad sea tan gran maestra, viéndome con tanta, siempre, noche y día, estaba pensando la manera que ternía en sustentar el vivir; y pienso, para hallar estos negros remedios, que me era luz la hambre, pues dicen que el ingenio con ella se avisa y al contrario con la hartura, y así era por cierto en mí.
Su poesía hace pensar, y está llena de sentimiento y de geografía. -Tiene usted ingenio, señor Kisserup -respondió la mujer-. Mucho ingenio, se lo aseguro.
Estaba encantado de lo que se decía acerca del duendecillo. -Verdaderamente, esta señora tiene ingenio y cultura. ¡Qué mal la había juzgado!
Vivieron, engendraron, hicieron hijas, hicieron hijos, aquellos maniquíes, aquellos construidos de madera. No tenían ni ingenio ni sabiduría, ningún recuerdo de sus Constructores, de sus Formadores; andaban, caminaban sin objeto.
-Podría ser preceptor - dijo el general. -Tiene ingenio -se limitó a observar la generala. Durante los dulces días de verano, don Jorge iba con frecuencia al palacio del conde.
Pero cuanto más reflexionaba sobre el audaz, fogoso y discernido ingenio de D, sobre el hecho de que el documento debía haber estado siempre a mano, si intentaba usarlo con ventajoso fin; y sobre la decisiva evidencia, obtenida por el prefecto, de que no estaba oculto dentro de los límites de sus pesquisas ordinarias, más convencido quedaba de que para ocultar aquella carta el ministro había recurrido al más amplio y sagaz expediente de no tratar de ocultarla absolutamente.
La memoria del ingenio es inmortal; dale ésta a tu hermano, colocándole en ella; mejor es que con tu duradero ingenio le eternices que no que con vano dolor le llores.
Estas cosas he compuesto en la forma que he podido con mi ánimo desusado y entorpecido en este tan apartado sitio; y si pareciere que satisfacen poco a tu ingenio o que remedian poco tu dolor, considera que no socorren con facilidad las palabras latinas al que atruena la descompuesta y pesada vocería de bárbaros.
Yo aún no desespero de nuestro Marcelino: aun pude salvarse, si se le alarga la mano enseguida. Hay ciertamente el peligro que no estire a quien le auxilia, pues tiene mucho ingenio, si bien que decantado al mal.