ingerir

(redireccionado de ingirieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ingerir

Sinónimos para ingerir

deglutir

Sinónimos

Ejemplos ?
Según cita el historiador romano Floro sobre la batalla: El foso que sirvió para el asedio también aparece citado por Orosio; Según el Padre Sarmiento y Vicente Risco, unos ingirieron el veneno del Tejo, mientras que otros se habrían arrojado al fuego de una inmensa hoguera y otros se habrían dado muerte con sus espadas, tras un gran banquete y bajo los efectos de la embriaguez.
No obstante, se han observado efectos sobre el desarrollo en crías de animales que ingirieron suficiente malatión durante la preñez como para afectar la salud de la madre.
Los cuerpos de recién nacidos que jamás ingirieron alimento conforman una importante excepción al proceso de descomposición normal.
Hay dos tipos de personas, los "píldora-azul", aquellos que eligieron la píldora azul o no han elegido aún, y los "píldora-roja", aquellos que ingirieron la píldora roja y fueron liberados de la Matrix.
Algunas comunidades fueron abandonadas permanentemente. Miles de personas que ingirieron leche contaminada con iodo radiactivo desarrollaron cáncer a la tiroides.
La anemia hemolítica causada por envenenamiento con gas de naftalina proveniente de nidos de termitas de la subespecie formosa subterránea (coptotermes formosanus) tiene bases científicas. También se ha registrado en niños que ingirieron pastillas de naftalina.
Por esto pasa a través de la cadena alimenticia de especie en especie acumulándose en mayor cantidad en aquellas que son predadoras las cuales acumulan el mercurio que previamente ingirieron sus presas.
En un estudio realizado durante tres años en 818 personas mayores de 50 años, sobre memoria a corto plazo, agilidad mental y fluidez verbal; se encontró mejoría en todas aquellas personas que ingirieron 800 µg de ácido fólico diario que aquellos que tomaron solo placebo.
Se estima que el número de deportistas afectados es de entre 7000 y 10 000, muchos de ellos menores de edad en el momento en el que ingirieron las sustancias dopantes.
El compuesto aparentemente se derramó sobre el suministro de agua y, cuando los animales lo ingirieron, les confirió una gran inteligencia.
En otro estudio con 12 voluntarios que ingirieron entre 17 y 10 11 organismos, en más de la mitad de los casos, fueron suficientes menos de 1000 organismos.
De hecho, se cree que las mitocondrias y los cloroplastos se formaron cuando las células eucariontes tempranas ingirieron bacterias que pudieran crear energía mediante la quimiosmosis.
Una de las historias sobre la desaparición de los monjes del convento, por tradición popular mantenida, es la que por la ingestión de hongos venenosos, comunes del lugar (amanita faloides, oronja verde) por error los ingirieron, por su parecido a otros de gusto agradable y no venenosos de la misma familia, también abundantes en la zona.
don Álvaro contestóles tan galán como expresivo. Ellos en la armada escolta se ingirieron de improviso, tomando del gran maestre a uno y otro lado sitio.
Se ha encontrado una combinación 5:1 de teobromina y cafeina que resultó tóxica en todos los animales que la ingirieron, resultando un medio selectivo, eficaz y socialmente aceptable para el control de las pestes de coyotes.
Así mismo la exposición a concentraciones elevadas del mercurio puede provocar daños permanentes en el cerebro, los riñones y en los fetos en desarrollo, como ocurrió en los habitantes de Minamata en Japón que ingirieron pescado contaminado con mercurio o con la población de Guatemala que ingirió semillas tratadas con mercurio.
La exposición a concentraciones elevadas del mercurio puede provocar daños permanentes en el cerebro, los riñones y en los fetos en desarrollo, como ocurrió en los habitantesde Minamata en Japón que ingirieron pescado contaminado con mercurio o con la población de Guatemala que ingirió semillas tratadas con mercurio.