ingrávido

(redireccionado de ingrávidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para ingrávido

Ejemplos ?
En los flotantes pliegues ingrávidos del viento y en su perdidas ráfagas sin fuerza y dirección, de incógnitos pasantes en el coloquio lento, y de otros en las frases de insulto violento, de anuncios y programas e impresos en un ciento, de allá cogiendo una hoja y de acullá un jirón, oía y recogía, ¡caótica amalgama de incomprensibles hechos, de absurdos en montón!
Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón.
Veíase, por la pompa del cortejo, que eran Nérida y el señor Walter Wolcot, quienes, en tales instantes, recibían la bendición del Todopoderoso, en matrimonio; y que, a un tiempo mismo, el destino del muy amado señor Lorenz, calados el lúgubre clac de unto y los guantes negros, asistía al sepelio de diez sarcófagos ingrávidos, en cuyos labrados campos de azabache, habrían, decorados a la usanza etrusca, verdes ramas de miosotys florecido portadas por piérides mútilas y suplicantes; boscajes de rumorosas uvas vivas, bajo el cielo de puras anilinas anacreónticas; vientos encontrados desnudando árboles de otoño; y montañas de hielos eternos.
La mayoría de los osteíctios poseen vejiga natatoria que les permite ser ingrávidos en el agua, ya que la llenan o vacían de gas para controlar la profundidad en la que se encuentran.
Entre las bandas que han recibido una especial acogida en el programa se encuentran: Artic Monkeys (5/02/2010) Kings of Leon (08/10/10) (programa nº 617) Mando Diao Placebo Red Hot Chili Peppers (07/05/2006) Offspring (16/10/2005) Within Temptation (17/04/2005) en los40.com. en los40.com. dedicada a Ingravidez y a los ingrávidos.