internar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para internar

introducirse

Sinónimos

Ejemplos ?
Omitan manifestar a las empresas de transporte internacional de traslado y custodia de valores o a las empresas de mensajería, que utilicen para internar o extraer del territorio nacional las cantidades que envíen en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate a diez mil dólares de los Estados Unidos de América.
En la yarda 14 de Florida comenzó su primer serie intentando correr Losman pero perdió una yarda, Las Vegas tomaron un tiempo fuera para decidir si pateaban o intentaban otra jugada, la decisión fue patear y salió al campo Ganó a internar un gol de campo de 33 yardas y a falta 13:17 cobro el gol de campo que fue bueno y dio la ventaja para poner el marcador Las Vegas Locomotives 20, Florida Tuskers 17 y así ganar el Championship Game de la temporada 2009.
El campo fue utilizado inicialmente para internar miembros de la resistencia e intelectuales polacos; más adelante llevaron allí también prisioneros de guerra soviéticos, presos comunes alemanes, elementos «antisociales» y homosexuales.
Hiro le cuenta a Mohinder su situación y le pide esconderse por ocho semanas, pero Mohinder sin poder atascarse en la monotonía se niega, ocasionando que Hiro tome la precipitada decisión de internar a Mohinder en un hospital psiquiátrico.
Sin embargo no se lograron los objetivos esperados, debido, entre otros factores, a la falta de cohesión de la oposición democrática y al endurecimiento de la represión estatal que derivó en un incremento de la cantidad de muertos en las poblaciones. El FPMR empezó a internar armas desde el extranjero, en Carrizal Bajo, una caleta de la Región de Atacama.
Al retomar el camino se vuelven a internar por una hondonada y ahí son atacados por los guerrilleros, entre los que se cuenta el mismo Koverchenko.
Sanz, a raíz de este éxito, obtuvo permiso para internar a Dúrcal en un colegio donde mejoraría sus modales y cursaría materias que le servirían para ampliar su cultura.
Para su desgracia, el intento de suicidio falló, pero sufrió serios daños neurológicos. Hitler la hizo internar en la Clínica Nussbaumstrasse, pero a pesar de los esfuerzos médicos Mitford quedó en estado vegetativo.
Terán puede encargarse de que la anciana reciba un tratamiento adecuado. También se ve obligado a internar a Leonora en una clínica psiquiátrica, ya que por todo lo ocurrido sufre un colapso nervioso.
La rápida llegada de la fama y el éxito le hacen caer en el alcoholismo. Gracias a su madre, que lo hizo internar en un centro de adicciones, supera este trance difícil, retomando en 1971 su actividad.
Si la lasca extraída se astilla, demuestra que el trozo que se está valorando no sirve, tiene fisuras internar o irregularidades que impiden el correcto control del troceado.
Fue reclutado por el virrey Rafael de Sobremonte para su ejército reconquistador, formado en Córdoba, que no llegó a tiempo para la Reconquista. El virrey le encargó internar en la provincia de Córdoba a los ingleses prisioneros.