invalidar

(redireccionado de invalides)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para invalidar

Ejemplos ?
Architecte de la cérémonie de la Translation des cendres de Napoléon en collaboration avec Visconti, Labrouste donne les dessins de l'embarcadère de Courbevoie, du bateau Catafalque-Char, des Champs-Élysées, du Pont de la Concorde et de l'Esplanade des Invalides.
En 1800 el Primer Cónsul le pide que ejecute en la Iglesia des Invalides su Chant du premier vendémiare, una obra con unos efectivos asombrosos: cuatro orquestas repartidas por la iglesia, disposición que más tarde adoptaría Berlioz en su Requiem.
El programa siguió a un grupo de oficiales de la policía que intentan resolver los asesinatos más extraños que ocurren en las partes más famosas de la ciudad francesa como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, las Catacumbas, las plazas Vendôme, Pigalle, Opera y Concorde, el Palacio de Invalides, el distrito Le Marais, entre otros...
Le 6 de enero de 1985, fue cerrada al construirse la Línea Vallée de Montmorency-Invalides que se integraría en la Línea RER C (ramal Norte) y sufrió una profunda modernización.
Archivo:Statue aux invalides.jpg Estatua de Napoleón en Los Inválidos Archivo:Buste Auguste Comte.jpg Busto de Auguste Comte Archivo:Parc Montsouris statue 11.JPG Los náufragos, 1859, Parque Montsouris Archivo:Helen Etex cour Carree Louvre.jpg Helena en el cour Carree del Louvre Archivo:Paris Etex cour Carree Louvre.jpg Paris en el cour Carree del Louvre Archivo:France-90-Belfort-Place Republique-Lecourbe.jpg Estatua del general Lecourbe en la Plaza de la República de Belfort.
El 15 de julio de 1804 en una grandiosa ceremonia en Hôtel des Invalides en París, Napoleón entrega las primeras medallas de la Legión de Honor a los mariscales, soldados, inválidos de guerra, científicos, artistas y escritores con méritos sobresalientes.
Aimé Laussedat, coronel del ejército francés, efectúa el primer levantamiento fotogramétrico a finales del XIX sobre la fachada de l'Hotel des Invalides en París.
'Le legittimità di Napoleone', article présenté pour la ville de Sarzana, Fortezza Firmafede, 29/10/04, seul auteur. 'Le sacre de Napoléon', participation à la table ronde, Institut Napoléon, Hôtel des Invalides, 23/10/04, seul auteur.
29 de julio de 1937: cesión del tramo Duroc - Invalides a la línea 14 (hoy día 13), ampliación Duroc - La Motte Piquet - Grenelle y adquisición del tramo La Motte Piquet - Grenelle - Porte d'Auteuil.
Las cúpulas barrocas más notables en el norte de Europa fueron construidas en París y Londres. Jules Hardouin-Mansart diseñó en 1670 la iglesia Saint-Louis-des-Invalides en Los Inválidos en París, por encargo de Luis XIV.
Archivo:P1040003 Paris II place des Victoires rwk.JPG Place des Victoires, París Archivo:3851ParigiPlaceVendome.JPG Palacio de la Place Vendôme Archivo:Exterior of Église du Val-de-Grâce 015.jpg Iglesia de Val-de-Grâce Archivo:Paris - Invalidendom2.jpg Dome des Invalides Archivo:Rennes - Parlement de Bretagne - 20080706.jpg Palacio del Parlamento de Bretaña de Rennes Archivo:Château de Maisons-Laffitte 001.jpg Castillo de Maisons-Laffitte El Rococó se desarrolló por primera vez en las artes decorativas y en el diseño de interiores.
A finales de 2012, emprende un viaje desde Moscú hasta L'Hôtel des Invalides en París con el propósito de volver a hacer en moto y sidecar modelo Oural el recorrido de la retirada de Rusia llevada a cabo por Napoleón Bonaparte dos siglos antes.