irradiar

(redireccionado de irradiada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para irradiar

Ejemplos ?
Se conoce como Televisión pública regional, la señal de Televisión que se origina en las diferentes regionales del país y que emiten su señal para una porción específica de territorio, mediante la modalidad de televisión irradiada.
Dover surgió en las afueras de Madrid, a principios de la década de los 90 cuando Cristina Llanos, de 17 años, decide formar una banda de rock alentada por la escena alternativa irradiada desde Seattle, en unos pequeños locales de ensayo en Alcorcón, en el polígono industrial Ventorro del Cano que siguieron utilizando hasta principios de la década de 2000.
Se conoce como Televisión pública regional la señal de Televisión que se origina en las diferentes regionales del país y que emiten su señal para una porción específica de territorio, mediante la modalidad de televisión irradiada.
Por ejemplo, cuando el metano reacciona con cloro gaseoso en la oscuridad, la velocidad de reacción es muy lenta. Puede ser acelerada cuando la mezcla es irradiada bajo luz difusa.
Cuando Cassie fue secuestrada por Crossfire en nombre de Agustín Cross de utilizar las partículas Pym, irradiada del corazón de Cassie que podría revivir el primer villano, Scott había luchado, y se vio obligado a recurrir a Grizzly y su compañero supervillano de Machinesmith de infiltrarse en la planta de Cross para salvar a su hija.
La música de todos estos grupos era irradiada constantemente en los medios radiales capitalinos como Radio Excelsior, Radio Unión, Radio Atalaya, Radio Libertad y Radio Central.
Es decir, la energía sonora irradiada tiene forma de ocho, con un lóbulo delantero en oposición al trasero y zonas laterales “sordas”.
Esto es debido a que la luz irradiada por los seres vivos, en función de su composición hidrocarbonosa, se encuentra alrededor de los 10 micrómetros.
Colegio "26 de Noviembre", de su ciudad cuna; como Director Provincial de Educación de El Oro, por dos ocasiones; y como Rector del Colegio Nacional "Trece de Mayo", de Portovelo; a más de haber sido reconocido oficialmente, ha llegado al pueblo órense, como toques de luz irradiada por su espíritu selecto, que ha irrupcionado inquieto y febril por todos los campos de las manifestaciones culturales, exaltando su nombre y cubriéndolo de una aurora de admiración y espontáneos aplausos.
A veces, cuando toco las piedras, aparecen en mi mente unos signos extraños (ATLANTES DE TULA) que me indican que serán eternas y en un lejano futuro causará asombro esto que hacemos con gran contento; por nuestro propio gusto y con toda la fuerza de nuestra voluntad irradiada por nuestro cerebro y que da órdenes de entereza a nuestros músculos y a nuestra resistencia.
La estrella se enfría de tal modo que la radiación ultravioleta irradiada no es lo suficientemente intensa como para ionizar el gas distante.
Se supone que cada planeta ha alcanzado el equilibrio interceptando del Sol la misma energía que irradia por su temperatura.: Energia_ interceptada = K cdot pi cdot r2, siendo r el radio del planeta.: Energia_ absorbida = K cdot pi cdot r2 cdot (1-a), siendo a el albedo: Energia_ irradiada = 4 cdot pi cdot r2 sigma cdot T_e4, La razón del 4 radica en que sólo la sección del planeta intersecciona la energía solar mientras que toda la superficie del planeta la irradia.