irradiar

(redireccionado de irradiados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con irradiados: traductor
  • verbo

Sinónimos para irradiar

Ejemplos ?
La atmósfera como todo cuerpo caliente emite radiación térmica emite el 151,7% de la radiación solar incidente es decir 519 W/m 2 y lo hace irradiando hacia el suelo el 94,7% de la radiación solar incidente es decir 324 W/m 2 (mientras hacia el espacio irradia el 57% de la radiación solar incidente es decir 195 W/m 2 (165 irradiados por la atmósfera y 30 por la nubes).
A nivel de atmósfera se pierde un 67 W/m 2 de la energía en onda larga (452 absorbidos por la atmósfera y 519 perdidos que corresponden 195 irradiados por atmósfera y nubes y 324 irradiados por el suelo), pero como la atmósfera ganaba 67 W/m 2 de energía en onda corta queda equilibrada.
Si suponemos que no todos los niños en este grupo de edad tuvieron la tiña, no existe una base estadística lógica para suponer que más de 10.000 a 15.000 fueron irradiados.
Como ejemplos de la segunda categoría, el color rojizo de Folo ha sido explicado como un manto de rojos irradiados orgánicos, mientras Quirón debido en parte a su actividad cometaria periódica un color gris azulado.
Existen testimonios que demuestran incuestionablemente que niños de origen europeo oriental que eran sospechosos de tener tiña fueron igualmente irradiados.
Después de un período de funcionamiento, los operadores colocaban nuevos lingotes en los canales desde la fachada de la pila y los lingotes irradiados caían por la pared posterior a través de una tolva a un cubo sumergido en agua.
Trabajando hasta tarde una noche en su escritorio, tratando de volver a configurar el modelo molecular de la proteína irradiados que Isabel volverá de nuevo a la visibilidad, que resuelve el problema y los informes con rapidez a los principales miembros de su personal acerca de su reciente éxito.
A la superficie de la Tierra llega directamente un 28,7% de la radiación solar inicial, es decir 198 W/m 2, de la que un 19,9% es decir 168 W/m 2 son absorbidos por la Tierra y un 8,8% es decir 30 W/m 2 son irradiados directamente al espacio.
Shvarts siguió un puñado de referencias en incisos de documentos israelíes primarios a organizaciones internacionales, descubriendo abundante material de archivo (una caja de Pandora) en los archivos de Hadassah, en los archivos de las Naciones Unidas, y de aquí en los archivos de una lista de países cada vez mayor, revelando así que el tratamiento masivo contra la tiña en Israel estaba basado en protocolos de tratamiento concebidos y administrados décadas antes: Entre los años 1921-1938 hubo una campaña entre los judíos de Europa Oriental (por ejemplo entre los judíos ashkenazíes) durante la cual 27.000 niños de Europa del Este fueron irradiados de idéntica manera...
Por lo tanto, los objetivos de uranio utilizados para producir plutonio militar deben ser irradiados durante sólo un corto tiempo, para minimizar la producción de estos isótopos no deseados.
Ya que la mayoría de los niños judíos que habían sido irradiados en Europa Oriental perecieron en el Holocausto, no hubo manera de conocer las ramificaciones de tal tratamiento.
Otros van incluso más lejos: Una organización sin fines de lucro creada en 1999 tras la legislación, para organizar a ex-pacientes y garantizar su indemnización se aventura a establecer el número de niños mizrajíes irradiados en 200.000.