irradiar

(redireccionado de irradiando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para irradiar

Ejemplos ?
El agua de refrigeración era bombeada a través de canalizaciones de aluminio rodeando los perdigones de uranio a una cadencia de 75.000 galones por minuto. El reactor producía plutonio-239 irradiando uranio-238 con neutrones.
El propulsor NERVA es accionado satisfactoriamente solo una vez. Cuando se intenta volver a encender en órbita el dispositivo explota, irradiando a la nave y la tripulación.
Estos materiales densos, cargados con calor, seguirán irradiando ese calor dentro de la caja, manteniéndola caliente durante un largo período aunque el día se acabe.
Olafur utilizó humidificadores para crear una fina niebla mediante una mezcla de azúcar y agua, otro de los elementos fue un disco compuesto por cientos de lámparas monocromáticas irradiando luz amarilla.
Las hojas pueden ser simples, usualmente divididas en forma pinada o palmada a medida que la hoja se expande, y en la madurez pareciendo palmadamente lobadas (con segmentos irradiando de un solo punto), costapalmadamente lobadas (con segmentos más o menos palmados divergiendo de un eje central corto, o "costa"), pinadamente lobadas o compuestas (con un eje central bien desarrollado portando segmentos pinados), o raramente dos veces pinadamente compuestas.
La atmósfera como todo cuerpo caliente emite radiación térmica emite el 151,7% de la radiación solar incidente es decir 519 W/m 2 y lo hace irradiando hacia el suelo el 94,7% de la radiación solar incidente es decir 324 W/m 2 (mientras hacia el espacio irradia el 57% de la radiación solar incidente es decir 195 W/m 2 (165 irradiados por la atmósfera y 30 por la nubes).
Por ejemplo, el sodio de una muestra puede ser detectado irradiando la muestra con neutrones, y convirtiendo así parte de los núcleos estables ®Na en núcleos radiactivos ²Na; a continuación se mide la cantidad de estos últimos contando las partículas ß y los rayos g emitidos.
Luego de la creación de Chubut como provincia el mismo autor relata las consecuencias para la Zona Sur y la centralización de intereses en el valle: A pesar del tiempo transcurrido, Comodoro continúa irradiando su influencia en todo el espacio de la Gobernación Militar, desempeñando su rol histórico de centro de servicios y de abastecimiento, en especial para la actividad petrolera, las explotaciones agropecuarias y el turismo.
Existen otros isótopos del tecnecio, pero no se obtienen en cantidades significativas por fisión; cuando se necesitan, se obtienen por irradiación con neutrones de isótopos de la misma familia (por ejemplo, el 97 Tc se puede originar irradiando con neutrones el 96 Ru).
La portada de este disco muestra a la Tierra irradiando una luz sobre un mundo muerto, o quizás a un destello de luz saliendo de ese mundo muerto para emigrar a la Tierra.
Lo más notorio es que desde el tiempo transcurrido del fin de la Gobernación, Comodoro continúa irradiando su influencia en todo el espacio del ex territorio, desempeñando su rol histórico de centro de servicios y de abastecimiento, en especial para la actividad petrolera, las explotaciones agropecuarias, y el turismo.
En la parte final se parodia una vez más a Saint Seiya, debido a que ponen al santuario y a los personajes irradiando cosmos, propio de ese anime.