jurar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para jurar

renegar

Sinónimos

Sinónimos para jurar

Ejemplos ?
---- Es la época de los juramentos: los esbirros juran; los periodistas juran; a los niños se les hace jurar también; pero como decía Esquilo: el hombre es el que nos hace creer el juramento y no el juramento al hombre.
Artículo 5.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad del Estado, y al jurar el fiel cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obligan a ejercerla en función de servicio público.
Alguno estaba ahí, y por burlar haría esto.” “No, no -dijo él-,que yo no he dejado el asador de la mano; no es posible “ Yo torné a jurar y perjurar que estaba libre de aquel trueco y cambio; mas poco me aprovechó, pues a las astucias del maldito ciego nada se le escondía.
Poco después, los que estaban allí volvieron a decir a Pedro: Ciertamente eres de ellos pues además eres galileo. 71. Pero él, se puso a echar imprecaciones y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre de quien habláis! 72.
asseguran que, según las Leyes del Principado de Cataluña, está establecido que el Rey que según Derecho y Leyes de Cataluña entra en Possessión del Dominio deve en su ingresso Jurar las Leyes, Constituciones y Privilegios: El dicho Iltre.
Stephen: No lo sé, Excelencia, pero aquí tengo anotadas cada una de las monedas; porque ¡Dios me ayude!, tuve que pedirlas prestadas a veinte bolsillos distintos, y estoy seguro de que todos estarán dispuestos a jurar para qué tomé prestado el dinero.
Ahora ya ninguna mujer a un hombre que jura crea, ninguna de un hombre espere que los discursos sean fieles; quienes, mientras algo su deseoso ánimo anhela obtener, 145 nada temen jurar, nada prometer perdonan; pero una vez que de su deseosa mente saciada la libido ha sido sus dichos nada temen, nada de sus perjurios curan.
será probablemente el Gov.or Y Cap.n Gen.l dela Prov.a si así fuese yo estaré tranquilo porque estoy cierto que siempre hade ser consequente con los principios que constituyen nuestra consideración (¿coincidencia?) y p.a este caso me apresuro a hacerle una prevención y es, que el Gob.no mande usar y jurar en el Egercito el Pavellon Nacion.l.
-Así es verdad -dijo Leonora-; pero ha de jurar este señor, primero, que no ha de hacer otra cosa cuando esté acá dentro sino cantar y tañer cuando se lo mandaren, y que ha de estar encerrado y quedito donde le pusiéremos.
-No vale nada ese juramento -respondió Leonora-; que ha de jurar por vida de su padre, y ha de jurar la cruz y besalla que lo veamos todas.
Aquí se me volvió la carne de ga- llina, y contesté: —Perdone su señoría que me niegue á jurar; porque mi religión me lo prohibe.
al galope de un caballo que cogió y montó al azar, bufando este soliloquio el Cid de Burgos se va. —«¡Tu soberbia me destierra por haberte hecho jurar!