lección


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lección

lectura

Sinónimos

Sinónimos para lección

Ejemplos ?
la maestra va; ahora el canto en flor. ¡Basta! Vasta y vasta es la lección. La gramática insistía en pensar bien cada día; y en los números también.
-¡Yo gané porque llegué antes!- gritó la rana ante la admiración del CACOMIZTLE que pelaba unos ojotes sorprendidos y que así había quedado tanteado. Toda la animalidad aplaudió la lección que la hermana rana le había dado al hablador CACOMIZTLE.
bra: Subiendo hacia San Félix, donde el río enseña dos dientes, donde el río enseña, bien cerrados, los dos puños de Piar exprimiendo la Hazaña, subiendo hacia San Félix vimos el arco iris que hacía el arco indio sobre su cuerda de aguas, Y entonces recordé, amigos, aquella lección de Historia que leímos en la infancia, la primera lección de Historia, en que nuestra leyenda nos inaugura el alma: Recordad la primera lección: nos dice que Colón nos descubrió en su tercer viaje y habla de las corrientes aquellas que detuvieron a Colón.
Rendimos homenaje a la memoria de los ilustres próceres que nos dieron patria y libertad y una lección elocuente de auténtica solidaridad creadora y presentamos ante América el ejemplo de aquellos héroes como estímulo para el cumplimiento de los deberes que el presente y el porvenir nos señala.
El alumno tendrá contacto con ella para introducirse en el mundo de lo estético, y a la vez, el maestro explicará brevemente, con la intervención comentadora de los alumnos, en transacciones conversacionales, sin hacer lección erudita, la obra leída por el adolescente.
Un día, esas Mafaldas que asustaron a sus viejas maestras onomatopéyicas con “Ya sabemos, señorita, que su mamá es muy buena, pero ¿a qué hora nos va a enseñar algo interesante?” ante la lección de “Mi mamá me ama.
Contempló su interior un breve instante Genaro, y a partir se disponía, cuando delante de sus pies vacía, de la nada humanal lección severa, destroncada en el polvo halló una solitaria calavera.
Es preciso puntualizarlo como lección y como una experiencia: en estas elecciones, como en las anteriores y como en las que se verificarían después, durante muchos años el porcentaje de votantes nunca llega en las jornadas electorales de las Provincias Unidas, comprendiendo a nuestras repúblicas, al 20% de los capacitados por las leyes para el voto.
Tenemos que buscar los caminos para, en las relaciones obrero patronales, crear más centros de trabajo y, cosa compleja, pero necesaria y posible: promover mayor inversión, y al mismo tiempo que creamos con ella más riqueza, saberla distribuir con mayor equidad y con justicia, para crear un más amplio mercado interno, que haga más equitativa la vida nacional y sea la base y trampolín para mayores exportaciones que nos permitan, con independencia y con costos sociales no altos, acelerar nuestra industrialización. Necesitamos aprender la lección de seis o siete lustros anteriores.
Una larguísima experiencia ha tenido la humanidad, y parece desdeñar la doble lección: la violencia no sirve para solucionar problemas, y sí para agigantarlos y agravarlos; por agudos que sean siempre pueden hallar solución en la paz, con las armas invencibles del derecho.
Para sentir que su verdadera grandeza no estriba en el predominio, sino en el respeto de las soberanías y en la concordia bajo la ley, les bastó volver con exactitud a la lección de sus héroes máximos.
Qué se tiene que hacer, tiene que ser hecho por el gobierno y la gente no puede hacer nada. La lección de la agonía pasado es que sin la gente no podemos hacer nada; con la gente que podemos hacer todo.