legalizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para legalizar

Ejemplos ?
Como no fueron atendidos los esfuerzos conciliatorios realizados, se procedió a expropiar los diversos terrenos, con el propósito de legalizar su posesión y a urbanizarlos, en beneficio de sus habitantes, que así podrán construir un modesto patrimonio familiar.
El otorgamiento de concesiones de manejo de recursos naturales dentro de las áreas protegidas es otro mecanismo establecido en el Acuerdo Socioeconómico para facilitar y legalizar el uso de la tierra, aunque no con título de propiedad.
Los servicios a que se refiere ese párrafo son los que reúnan las condiciones siguientes: :a) el servicio de contratación y colocación opere con arreglo a un convenio colectivo suscrito entre dicha organización y un armador; :b) tanto la organización de la gente de mar como el armador estén basados en el territorio del Miembro; :c) el Miembro cuente con leyes o procedimientos para legalizar o registrar el convenio colectivo que autoriza el funcionamiento del servicio de contratación y colocación, y :d) el servicio de contratación y colocación tenga un funcionamiento regular y haya previsto medidas de protección y promoción de los derechos de empleo de la gente de mar comparables a las que figuran en el párrafo 5 de la presente norma.
Si se omitiere hacerlos, aquel a quien fuere imputable esta omisión responderá de los perjuicios; y se procederá lo más pronto posible a legalizar dicho inventario y tasación en la forma debida.
que define la facultad del Ejecutivo para crear, aumentar, disminuir o suprimir aranceles mediante decreto y la fracción II que define la facultad genérica de regular, restringir o prohibir exportación e importación, circulación y tránsito de mercancías, no establece que esto se trate de manera específica en condiciones excepcionales y una vez más una práctica que ha convertido o se ha convertido en permanente, se pretende legalizar en estas dos fracciones violando facultades propias del Congreso de la Unión...
La lógica de tales modernos, esto es, la de los del siglo XIII, se refería a los modos de combinar los silogismos que en el “Arte de pensar” de entonces eran tomados como válidos para afirmar o negar verdades, articular juicios y legalizar razonamientos.
Tanto el poder Legislativo como el Judicial están completamente supeditados al Ejecutivo; la división de los poderes, la soberanía de los Estados, la libertad de los Ayuntamientos y los derechos del ciudadano sólo existen escritos en nuestra Carta Magna; pero, de hecho, en México casi puede decirse que reina constantemente la Ley Marcial; la justicia, en vez de impartir su protección al débil, sólo sirve para legalizar los despojos que comete el fuerte...
La comisión recibirá y decidirá sobre las solicitudes para la concesión de los estatus de refugiado. Para finales del año, todavía no había mecanismos formales para quienes buscan asilo para legalizar su estatus.
Artículo 285.- Cuando haya necesidad de hacer gastos imprescindibles y no exista asignación presupuestaria para los mismos o existiendo sea insuficiente, estando en receso el Congreso Nacional, el Presidente de la República en Consejo de Ministros, por decreto, podrá establecer la asignación correspondiente determinando el ingreso que la cubra. Corresponde al Congreso Nacional de la República legalizar los ingresos y egresos a que se refiere el presente Artículo.
La desprotección de los derechos relativos a la tierra y recursos naturales de los pueblos indígenas es parte de una problemática muy amplia que se debe entre otras razones a que los campesinos indígenas y no indígenas difícilmente han podido legalizar sus derechos mediante titulación y registro.
Estos créditos se abrirán por el Consejo de Ministros, instruyendo para ello expediente y previo dictamen del Consejo de Estado. Corresponde al Congreso legalizar estos créditos.
Las negociaciones para superar el problema fracasaron, en parte debido a la discordante reacción mutua, que impidió llegar a un acuerdo respecto del trámite a realizar para legalizar la permanencia de los obreros en la isla.